Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Combates entre ELN y Autodefensas Gaitanistas en sur de Bolívar dejan tres viviendas incineradas

Habitantes de la vereda Mina Chocó, atrapados en medio de los enfrentamientos, piden mayor presencia de las autoridades. En otra zona, las Fuerzas Militares abatieron a un cabecilla del ELN.

Tres viviendas incineradas dejan combates entre ELN y Autodefensas Gaitanistas en sur de Bolívar

El ELN protagonizó fuertes combates con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el sur de Bolívar. Según la Personería de Montecristo, tres viviendas terminaron incineradas en zona rural de ese municipio. En otra población del departamento, las Fuerzas Militares abatieron a un cabecilla del ELN.

En medio del fuego quedaron habitantes de la vereda Mina Chocó, del municipio de Montecristo, por enfrentamientos entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas. La comunidad, que narró lo sucedido, pide a la presencia de las autoridades.

"En el día de hoy estamos reportando un hecho violento que ocurrió en la vereda Mina Chocó, en la cual hubo un enfrentamiento entre las AGC y el grupo del ELN", expresó Diego Benítez, personero del municipio de Montecristo.

Según la Personería, durante el choque armado, tres viviendas fueron incineradas.

Publicidad

Estas familias lo perdieron todo. Solicitamos al Gobierno nacional, a la Defensoría del Pueblo y a la Cruz Roja, que hagan una intervención en nuestro municipio para que puedan acabar esta problemática de la violencia que está viviendo el municipio”, apuntó Benítez.

Por otra parte, en la vereda Mina Nueva, del municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, las Fuerzas Militares abatieron en combates a Luis Gabriel Zea Bernal, alias ‘Visaje’, considerado uno de los cabecillas más peligrosos del frente José Antonio Galán del ELN.

  • Publicidad