Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciante en Simití grabó a presuntos extorsionistas horas antes de ser asesinada

Al parecer, delincuentes atentaron contra la comerciante en Simití, luego de que ella se negara a pagar una extorsión. Según la Alcaldía, 30 personas han sido asesinadas en el municipio durante los últimos 6 meses.

En Simití, comerciante grabó a presuntos extorsionistas momentos antes de ser asesinada

Yulieth Rocío Fuentes Díaz, una comerciante en Simití de 40 años de edad, fue asesinada en dicho municipio del departamento de Bolívar, al parecer, por hombres armados que pretendían extorsionarla.

Horas antes del crimen, la víctima había grabado un video donde se escuchaba una discusión con dos hombres que presuntamente le exigían dinero.

“¿En dónde se ha visto eso, que uno trabaja para darle a la gente que llega a pedirle a uno?”, se escucha decir a Yulieth.

En la grabación también se ve cómo los dos hombres se van en una moto.

Publicidad

“Si son organización y tienen años, trabajen para que consigan de dónde”, agrega la mujer en el video.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, sostuvo que los sujetos “le habían llegado a su sitio de trabajo a generarle una exigencia de tipo económico".

Publicidad

"Estamos tratando de establecer si, posiblemente por este hecho, desencadena el lamentable hecho del asesinato de esta persona”, anotó el oficial.

El video hace parte del material con el que buscan a los responsables del asesinato de la comerciante en Simití.

“Los tenemos identificados. No descansaremos, por parte de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para lograr la captura de estos delincuentes que le ciegan la vida a esta persona”, agregó el coronel Cubillos.

Ante este crimen, el alcalde de Simití le pidió ayuda al Gobierno nacional.

Publicidad

“No podemos hablar de paz total cuando en nuestro territorio sí hay derramamiento de sangre. Esperamos que con ayuda de ustedes, con ayuda de la Gobernación de Bolívar, con las autoridades competentes, podamos resolver y que podamos nosotros, como municipio de Simití y todo el sur de Bolívar, vivir en paz, que es lo que nos merecemos”, dijo Orlando Gómez Solera, alcalde del municipio.

Según la Alcaldía de Simití, en lo corrido de los últimos 6 meses, 30 personas han sido asesinadas en la localidad.

Joven de 19 años fue asesinado en Malambo

En otras noticias del Caribe, unjoven de 19 años fue asesinado con arma de fuego en un sector residencial del municipio de Malambo, en el Atlántico.

Publicidad

La víctima es un joven identificado como Jesús David Cueto Trocha. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, al parecer, cuatro hombres motorizados llegaron hasta el sector residencial conocido como Ciudadela Real Caribe y allí dispararon en varias ocasiones.

Tras ser atacado, fue auxiliado por sus familiares y trasladado hasta un centro asistencial. A pesar de que intentaron socorrerlo, llegó sin signos vitales.

El coronel Camilo Gómez, comandante del Distrito 6 de la Policía de Barranquilla, indicó que con las autoridades judiciales se vienen "adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes”.

De igual modo, el coronel Gómez invitó a la ciudadanía a que brinden información.

  • Publicidad