Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes de Barranquilla dicen estar preocupados por los constantes casos de extorsión

Dueños de tiendas y otros negocios denuncian que los delincuentes atentan contra sus locales para obligarlos a pagar la mal llamada vacuna.

Extorción en Barranquilla

Preocupados están decenas de comerciantes en Barranquilla y su zona metropolitana por los constantes casos de extorsión.

En un video se puede ver que, mientras un niño jugaba en la entrada de una tienda en Soledad, Atlántico, un hombre disparó contra el negocio.

Un caso similar sucedió en el suroccidente de Barranquilla, pues, a plena luz del día, dos sujetos dispararon varias veces contra una tienda. La semana anterior, un hombre de camisa negra también había accionado su arma contra el mismo negocio.

Según Orlando Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes, los dueños de estos negocios están siendo víctimas de extorsión.

Publicidad

“Eso obedece a una nueva modalidad o mecanismo de presión que están utilizando los extorsionistas para persuadir al comerciante a que acceda a sus pretensiones”, declaró Orlando Jiménez.

Los comerciantes piden la intervención de las autoridades.

Publicidad

“Ojalá las autoridades investiguen, den con la captura de los que están perpetrando estos hechos para que los judicialicen y el comerciante pueda tener tranquilidad”, agregó el presidente de la Unión Nacional de Comerciantes.

La Policía informó que el grupo delincuencial denominado ‘Los rastros costeños’, con su cabecilla que está en la cárcel, son los responsables de estos atentados.

“El coordinador de estas expresiones es alias ‘el negro Ober’ que desde la cárcel está realizando estas llamadas extorsivas a estos ciudadanos. Estamos buscando a los autores materiales de estos casos”, indicó el comandante del Gaula de la Policía, el mayor Diego Molina.

De acuerdo con el Gaula, en el último semestre, han capturado a 290 personas por el delito de extorsión en Barranquilla y su zona metropolitana.

Publicidad

  • Publicidad