Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comienza proceso de traslado de Jaime Saade a Colombia para “purgar su pena en una cárcel”

Jaime Saade fue capturado en Brasil, donde había huido tras matar a Nancy Mestre en 1994. Mientras la familia de la víctima espera acabar una lucha de 30 años para que se haga justicia, el condenado alega una prescripción.

Comienza proceso de traslado de Jaime Saade a Colombia para “purgar su pena en una cárcel”

En las últimas horas se dio inicio el traslado de Jaime Saade Cormane por parte de la Policía Federal de Brasil para ponerlo a disposición de la justicia colombiana.

Jaime Saade Cormane fue condenado a 27 años de cárcel por un juez en Colombia, como culpable por la violación y asesinato de la joven Nancy Mestre, durante hechos ocurridos en Barranquilla, capital del Atlántico, en 1994.

El sentenciado se encontraba prófugo de la justicia y fue capturado el pasado primero de mayo en Brasil. Ahora se espera su extradición a Colombia.

Publicidad

Ya prontamente estará a disposición de las autoridades colombianas para que venga a purgar su pena en una cárcel de máxima seguridad que establezca el Inpec”, aseguró Raúl Romero, apoderado de la familia de Nancy Mestre.

Publicidad

Asimismo, el abogado agregó que “ya es momento que se ponga punto final a esta travesía y a este duelo que ha vivido durante casi 30 años la familia Mestre Vargas”.

Precisamente, en este caso, la Corte Suprema de Justicia falló una tutela y en la misma se refiere a la solicitud de prescripción que ha hecho la defensa de Jaime Saade.

Publicidad

No es la primera vez que la defensa de Jaime Saade acude al argumento de la prescripción para poder tener algún beneficio judicial y es que la misma Corte Suprema de Justicia, hace año y nueve meses, ya le había señalado que no procedía dicho situación, teniendo en cuenta que las autoridades judiciales habían hecho toda la persecución para poder que cumpla la sentencia en Colombia.

Publicidad

El alto tribunal precisó que el vencimiento de los términos se interrumpió en el momento en el que las autoridades de Brasil lograron la captura de Jaime Saade Cormane el 28 de enero de 2020.

Es así como la Corte Suprema de Justicia, a través de una tutela, le dijo al sentenciado que no había lugar a ningún tipo de beneficio y que las autoridades habían actuado conforme a la ley.

Publicidad

De esta manera, ahora, con los mismos argumentos, se espera qué puede decir otro juez que se encuentra estudiando la prescripción que Jaime Saade alega.

  • Publicidad