Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comisión de la Contraloría fue a San Andrés y Providencia y puso la lupa en las ayudas humanitarias

Según los representantes del órgano del control, los isleños tienen dudas en cuanto a la reconstrucción de sus viviendas. Así va la situación en el archipiélago.

Contraloria Providenci-  13 de diciembre.jpg

Una comisión de la Contraloría General de la República que está en Providencia y Santa Catalina le está poniendo la lupa a la entrega de ayudas a los damnificados de los huracanes Iota y Eta.

Además, están pendientes del proceso de reconstrucción de las casas y estructuras que resultaron afectadas.

Daniel Restrepo, director de Seguimiento Regional de la Contraloría Delegada, habló de cuál es el rol que ellos cumplen en el archipiélago.

“Estamos conversando con la ciudadanía para que nos comenten cómo vienen recibiendo las ayudas, cómo está fluyendo la ayuda del Gobierno nacional y los locales”, puntualizó Restrepo.

Publicidad

Entre las verificaciones que realiza el órgano de control está la prontitud de la reparación de las casas. Inicialmente, al archipiélago llegarían 820 tejas termoacústicas que serán instaladas en viviendas y centros de acopio para ayudas humanitarias.

“Los isleños expresan preocupación, ellos piden que se rehabiliten los techos de sus casas que quedaron afectados. Por otro lado, nos manifiestan su preocupación con respecto a la socialización de los modelos de estas casas que se van a construir”, manifestó Restrepo.

Publicidad

El representante del órgano de control alabó la labor que están cumpliendo los uniformados de la Armada Nacional: “Los hemos visto en un ejercicio bastante fuerte en cuanto a la remoción de escombros y la rehabilitación de redes de servicios públicos”.

Según la Contraloría, hasta el 10 de diciembre de 2020, el Gobierno nacional ha dispuesto recursos por 75.488 millones de pesos, esto a través del Ministerio de Hacienda, Bancoldex, la Unidad de Gestión del Riesgo e Invías.

Por su parte, Iván Duque adelanta una jornada de verificación y seguimiento de los compromisos que adquirió el Gobierno nacional con los isleños damnificados.

Publicidad

“Estamos revisando los aspectos de atención en salud, revisando la entrega de ayuda humanitaria. También cómo avanza el ejercicio de remoción de escombros y que se cumplan todas las pautas. Sabemos que las últimas semanas han sido complejas”, aseguró el jefe de Estado.

Publicidad

  • Publicidad