Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo va la búsqueda del coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinar a tres jóvenes en Sucre?

Familiares de las víctimas claman celeridad de las autoridades para que libren una orden de captura contra el uniformado. Asimismo, exigen que la Policía ofrezca excusas públicas.

¿Cómo va la búsqueda del coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinar a tres jóvenes en Sucre?

El coronel Benjamín Núñez Jaramillo, señalado de asesinar a sangre fría a tres jóvenes, a los que, al parecer, quería hacer pasar como miembros del Clan del Golfo,habría salido del paísdesde el aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena hacia Panamá el pasado 4 de agosto.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que en Panamá permaneció dos días y luego tomó un vuelo a México, país hacia donde apuntan las miradas de los investigadores que solo esperan la orden de captura de la Fiscalía para emitir la circular roja de Interpol y solicitar que se haga efectiva en contra del coronel Núñez.

Inicialmente, el alto oficial, quien se desempañaba como comandante operativo de la Policía en la zona, dijo a los medios de comunicación que las víctimas, de 18, 22 y 26 años, eran integrantes del Clan el Golfo. Además, los señaló de haber participado en el asesinato de un uniformado.

Sin embargo, la versión del oficial se fue derrumbando con videos y testimonios de varios habitantes del corregimiento de Chochó, en Sincelejo, incluso de miembros de la Policía que estaban bajo su mando y que acompañaron el operativo contra los jóvenes.

Publicidad

Los hombres que estaban bajo el mando del agente aseguraron que las víctimas no estaban armadas, que fueron asesinadas en completo estado de indefensión mientras estaban en el vehículo policial y que quien les disparó a sangre fría fue el coronel Benjamín Núñez.

Entretanto, las familias de los jóvenes piden celeridad de la justicia colombiana tras conocer que el uniformado habría salido del país.

Publicidad

Pues le exijo a la justicia que detengan y que todo se aclare y que ellos paguen por todo el daño que le hicieron a los pelados, así como también nos están haciendo a nuestras familias”, manifestó Rosiris Contreras Tapia, mamá de una de las víctimas.

Además de pedir la captura del coronel señalado de estos asesinatos, las familias solicitaron que la Policía Nacional ofrezca excusas públicas para limpiar el nombre de los tres jóvenes que inicialmente fueron sindicados de asesinar a un policía en Sampués, Sucre.

“Yo también quiero que limpien el nombre de los tres muchachos porque al principio, sin nadie investigar, dijeron en redes sociales que los muchachos habían sido abatidos en un enfrentamiento porque eran parte del Clan y eso es falso. Ya todos nos hemos dado cuenta y todo el mundo sabe que eso es falso y queremos que la Policía dé la cara y se retracte de todas esas mentiras que dijeron”, expresó Jessica Sierra, hermana de uno de los jóvenes.

Por el momento, se sabe que la Fiscalía ya priorizó la investigación de este caso y se espera celeridad en el proceso del trámite para emitir una orden de captura en contra del coronel Núñez.

  • Publicidad