Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con baile y folclor, los manifestantes de Lorica, Córdoba, dan buen ejemplo durante las protestas

Las movilizaciones en apoyo al paro nacional han sido masivas y pacíficas, marcadas por un comportamiento correcto y de reconciliación.

La jornada de movilización en apoyo al paro nacional en Lorica, Córdoba, terminó con un fandango entre policías y manifestantes. Esta vez, la batalla fue de baile y folclor.

“Hemos mostrado a lo largo de este paro las acciones pacíficas. Ejemplo de ello, en el día de ayer, la actividad desarrollada en el municipio de Lorica terminó con la unión entre la Policía Nacional y representantes de esta organización sindical en un momento de folclor, de baile y de unidad. Eso es lo que nosotros pretendemos a través de nuestras movilizaciones”, manifestó Ermen Martínez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor).

De acuerdo con el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, gracias a estas muestras culturales se lograron establecer “fuentes de comunicación y confianza” sobre la situación que se desarrolla en el departamento.

En Montería , las manifestaciones son lideradas por jóvenes y sindicatos. Las marchas de los últimos días han sido masivas, pacíficas y han dado ejemplo de buen comportamiento.

“Con ellos se conversa, se traza la ruta, se disponen de las condiciones y se les da todo el acompañamiento con la Procuraduría, Defensoría y Personería para garantizar la vida de los marchantes y de los ciudadanos que están presentes en el recorrido de esas marchas”, declaró el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

En la Plaza Cultural del Sinú y en otras de distintos municipios de Córdoba , miles de manifestantes se unieron en una velatón por las víctimas que han dejando los hechos de violencia.

Nuevas movilizaciones y actos culturales en apoyo al paro naciona l fueron programadas para esta tarde.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias