Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con contenedor frío buscan evitar colapso de cementerios de Córdoba por muertes de COVID-19

Las autoridades también adecuan los siete campos santos de Montería que tienen 600 bóvedas disponibles. Además, el único horno crematorio de la ciudad está en mantenimiento.

Las autoridades también adecuan los siete campos santos de Montería que tienen 600 bóvedas disponibles. Además, el único horno crematorio de la ciudad está en mantenimiento. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Con la llegada de un contenedor frío para almacenar de forma transitoria cuerpos de fallecidos por de COVID-19, tanto en casos sospechosos como confirmados, las autoridades de Córdoba avanzan en un plan de contingencia para el manejo y disposición final de muertos.

“Es un trabajo articulado que venimos desarrollando con el Gobierno Nacional, con Supersalud y que va a operar precisamente el hospital San Jerónimo de Montería que, a pesar de estar intervenido, desde la Gobernación hemos hecho un esfuerzo grande para afianzar su infraestructura”, indicó Orlando Benítez Mora, mandatario de Córdoba.

Las autoridades han trabajado en los siete cementerios de Montería para evitar un eventual colapso de estos campos santos que, según las autoridades, tienen 600 bóvedas disponibles para fallecidos por COVID-19 y otras causas.

El único horno crematorio de la ciudad estará en mantenimiento por siete días.

En las últimas horas, Córdoba notificó 35 fallecidos a causa del coronavirus.

“Gracias a la Cruz Roja que gentilmente nos ha apoyado donando este ‘container’, que tiene una capacidad para almacenar hasta 20 cadáveres”, explicó Rubén Darío Trejos, agente interventor del hospital San Jerónimo.

Publicidad

También, las autoridades reportaron disminución de la tasa de letalidad y ocupación de camas UCI que este martes se encuentra en el 66 por ciento.

“Estuvimos en un 11 por ciento y estamos en un 8,8 por ciento; hemos disminuido en la tasa de letalidad. Vamos a seguir trabajando, la idea es disminuirla, esto va a ir de la mano del aumento de toma de muestras”, destacó Walter Gómez Reyes, secretario de Salud del departamento.

En Córdoba van 876 personas fallecidas por el coronavirus, 476 de ellas corresponden a Montería.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO