Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con el agua al techo quedaron viviendas por creciente del río Magdalena

Hay alerta roja en gran parte del Caribe y naranja en el canal del dique por el aumento del caudal.

Inundaciones por aumento de nivel del río Magdalena

Las inundaciones provocadas por el río Magdalena son tan severas que en Campo de la Cruz, Atlántico, el agua cubrió hasta el techo algunos inmuebles. Animales, cultivos y enseres se perdieron por el desbordamiento.

“El Ideam recomienda al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGRD) estar atentos por la presencia del fenómeno de La Niña y del tránsito de ondas tropicales sobre el mar Caribe, los cuales han sido frecuentes en el centro y norte del país”, señaló el instituto en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, decretó alerta roja por el río Magdalena en los municipios de El Banco y Santa Ana (Magdalena); en el Brazo de Mompós (municipios de Guamal, San Sebastián de Buenavista, Mompós, San Zenón, Talaigua Nuevo, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto) y el Brazo de Loba (El Banco San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Barranco de Loba y Pinillos); entre los municipios de Tenerife, Plato y Calamar, y probabilidad de incrementos en los niveles de los aportantes directos al Magdalena en el sector.

Se recomienda especial atención en los centros poblados de Real del Obispo, Pedraza, El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y Carmen de Bolívar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.