Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la entrega de dos importantes obras, Cartagena celebra 486 años de historia

panoramica_cartagena.jpg

La Heróica ya cuenta con un nuevo paseo peatonal en el norte de la ciudad que conecta al Centro Histórico con el Castillo de San Felipe. 

Con la reinauguración de un centro de desarrollo infantil, que se había convertido en un elefante blanco, en el barrio Flor del Campo, una de las zonas afectadas por el abandono estatal, las autoridades distritales celebraron el cumpleaños de Cartagena.

“El programa de cero a cinco años va marcando la formación del proceso educativo”, comenta Aurelio Gutiérrez, presidente de la junta de acción comunal.  

Otras de las obras entregadas en este día cuando se conmemoran 486 años de independencia, es este paseo peatonal en el norte de la ciudad, que conecta al centro histórico con el Castillo de San Felipe. 

Publicidad

“Nosotros queremos mostrar con eso optimismo y que los cartageneros, podamos ver nuestro futuro con mucha esperanza y que por favor crean en la gestión pública”, indica Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena.   

En medio de la celebración, diferentes sectores de la heroica coinciden que frente la crisis política que ha vivido la ciudad en la última década es necesario pasar la página y no repetir los errores.   

Publicidad

“Creo que lo mejor que le podemos dar a Cartagena, es una ciudadanía que tenga constancia, que sea propositiva y que tenga control social”, señala José Bejarano, líder comunal.   

“Qué hay que hacer mi vida, cultivar los valores desde el hogar, ya dejen de estar

Esperando que el alcalde resuelva, que el presidente resuelva, que el colegio sea el que resuelva porque realmente los únicos responsables de la crianza de los hijos somos nosotros”, resalta la influencer Mildre Cartagena. 

A esta hora para seguir con la agenda festiva, se realiza un concierto en la plaza de la aduana con grupos musicales de salsa y champeta.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad