Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con narcocorridos, trago y tumultos despidieron al abatido jefe de Los Pachenca en Santa Marta

El entierro de alias ‘80’ se dio entre el llanto de amigos y hasta desconocidos. Los músicos recibieron multas por violar el aislamiento.

sepelio pachenca.jpg

La multitud ingería alcohol mientras rendía honores a Deimer Patiño Giraldo, uno de los hombres más buscados en el Magdalena y que había sido neutralizado en un operativo.

Para el analista Lucas Gutiérrez, tras la caída de este capo se presentará un reagrupamiento en esa área del departamento. "Son personas que conocen el territorio, tienen familiares y una gran aceptación y arraigo popular en muchas de las veredas. En consecuencia, son las personas que dominan el territorio sin uso de la violencia, sino por una dominación histórica que han hecho allí", analizó.

Según el coronel Óscar Solarte, comandante de Policía de Santa Marta, las autoridades “evitaron desórdenes, aglomeraciones y otras situaciones durante el sepelio de este cabecilla, que se realizó ayer en el sector de Puerto Nuevo". Sin embargo, las imágenes dicen otra cosa.

A los mariachis que participaron en el sepelio de alias "80" se les impuso trece comparendos por infringir la cuarentena.

Publicidad

En las zonas de Guachaca y Buriticá algunos de sus habitantes aseguran estar de luto.

Varios negocios permanecen cerrados y temen represalias por parte de este grupo delincuencial.

  • Publicidad