Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con un mensaje de texto, este juez fue amenazado en medio de una audiencia

“Lo tenemos ubicado, tiene las horas contadas, gran HP. O renuncia o se muere, está advertido”, decía la comunicación intimidante que recibió el juez.

Con este mensaje de texto, un juez fue amenazado en medio de una audiencia

En Santa Marta y durante una audiencia un juez de la República, identificado como Henry Ortiz, fue amenazado de muerte. En video quedó el momento en el que los criminales le dijeron al togado que “tenía las horas contadas”.

Las amenazas habrían sido enviadas por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Según el funcionario, ya son 18 mensajes intimidantes que ha recibido en los últimos meses.

Este hecho en contra del juez se llevó a cabo en una audiencia, que transcurría con normalidad y con la presentación de cada persona que está en el proceso.

De un momento a otro, al chat de la diligencia virtual llegó un mensaje intimidante por parte de un sujeto.

Publicidad

“El usuario Raúl Hernández copió en el chat lo siguiente: ‘Debido a los constantes y sistemáticos ataques que usted ha dirigido en contra de los integrantes de nuestra organización armada, su persecución, el Clan del Golfo lo declara desde hoy objetivo militar'”, dice el mensaje.

La audiencia era contra presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Publicidad

Lo tenemos ubicado, sabemos que vive en el conjunto Andalucía, tiene las horas contadas, gran HP. O renuncia o se muere, siga buscando escoltas que ni ellos lo van a salvar. Está advertido, renuncie”, leyó el juez.

La fiscal del caso le pidió explicaciones al juez para saber contra quién iban esas amenazas: “Aparece la amenaza, pero como no es explícita, solamente hablan de una persona que vive en el conjunto Andalucía, entonces, sí me parece importante saber más o menos hacia dónde va esa amenaza”.

Según el juez, las amenazas han llegado hasta por escrito. Los criminales le dan la placa del carro en el que se moviliza, su ropa, e incluso, que el chaleco que usaba no le iba a servir, pues le iban a disparar en la cabeza.

Muchas amenazas, esta sería la número 18. Lo digo para que quede aquí en el audio. Ya no les bastó por teléfono, ahora también aquí en la audiencia”, concluyó el juez.

Publicidad

La audiencia se suspendió hasta abril y el juez denunció ante las autoridades competentes este caso.

Siga en noticiascaracol.com

  • Publicidad