Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Concejal de Cartagena habría pagado para que capturaran a Gloria Estrada

Estos videos inéditos le sirvieron de soporte a un juez para revocar la detención de la expresidenta del Concejo de La Heroica.

¿Concejal de Cartagena pagó para que culparan a Gloria Estrada de narcotráfico?

Un video inédito entregado al juez 11 de Cartagena revela el momento en que dos policías ponen contra la pared a la presidenta del Concejo de la ciudad luego de haberle hecho una requisa a su carro.

En las imágenes se ve que todo es confusión para la concejal Gloria Estrada y su esposo Martín Barrero, mientras el policía a cargo le informa que está detenida por narcotráfico.

Publicidad

Luego, el uniformado, sin hacer la cadena de custodia de lo incautado, en un procedimiento que el juez considero extraño e irregular, les recito derechos.

La segunda parte de las pruebas que valoró el juez fueron grabaciones en las que un policía le cuenta a Martín Barreto, esposo de la concejal Estrada, que, por hacer este operativo, un concejal, según él, le ofreció 40 millones de pesos.

En la conversación, el policía habla del concejal Pedro Aponte y el alcalde local Andy Reales, pero ¿por qué hacer este complot contra Gloria Estrada?

Afirma el capitán Cadena: “Dice él, Pedrito Aponte, que ustedes se le fueron en contra de Andy, del alcalde”.

Publicidad

El policía dijo también que días después el concejal lo llamó y lo enteró de cuándo iba a ser la captura.

Aceptando la solicitud de presunción de inocencia, el juez actuó y revocó la detención de Gloria Estrada.

Publicidad

El proceso contra la ahora exconcejal Estrada y su esposo continúan, pero con nuevos involucrados: otro cabildante y un alcalde. Los dos policías que participaron en el operativo ya salieron de la institución.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.