Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que mató a reconocido bailarín en San Andrés

La víctima fue golpeada en la cabeza con objeto contundente y atacada con arma cortopunzante. El cuerpo fue hallado en el sector de La Cueva de Morgan, en San Andrés.

Condenan a hombre que mató a reconocido bailarín en San Andrés
El asesinato del bailarín en San Andrés se cometió en marzo de 2022.
Foto de referencia: Colprensa.

A 21 años y 2 meses de prisión fue condenado Mario David Donado Mcgowan por el asesinato de Luis Carlos Bustamante Fernández, un reconocido bailarín de la isla de San Andrés, según informó la Fiscalía.

La entidad indicó que los hechos por los cuales fue sentenciado el sujeto se registraron el 16 de marzo de 2022 en el sector de La Cueva de Morgan, donde fue hallado el cadáver del bailarín, quien además era miembro de la comunidad LGTBIQ+.
"La Fiscalía pudo demostrar que esa noche el hoy condenado organizó un encuentro con la víctima en su lugar de trabajo, y que con un arma de fuego lo obligó a arrodillarse para posteriormente golpearle la cabeza en reiteradas ocasiones con un objeto contundente", indicó.

Después, según el ente investigador, el asesino "le causó múltiples heridas en la espalda con arma cortopunzante".

Asimismo, la Fiscalía indicó que, en allanamiento a la residencia del homicida, la Policía encontró "prendas de vestir con sangre", las cuales fueron analizadas y cotejadas por el Instituto de Medicina Legal y "se estableció que pertenecían a Bustamante Fernández y a su victimario".

Publicidad

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a Mario David Donado Mcgowan, quien aceptó su responsabilidad en el crimen "ante la contundencia de las pruebas en su contra".

Condenan a hombre que mató a reconocido bailarín en San Andrés

Publicidad

Un fiscal seccional de la isla de San Andrés fue el encargado de recaudar el abundante material probatorio que le permitió a un juez dictar la sentencia.

  • Publicidad