Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a pastor que abusaba de niñas de su comunidad antes del culto

El también profesor Juan Carlos Meza Sánchez usaba "juegos infantiles" para engañar a las víctimas, según la Fiscalía. Ocurría en una iglesia cristiana de Santa Marta.

manos-nina_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Condenaron a 16 años y 8 meses de cárcel a Juan Carlos Meza Sánchez, un pastor acusado de abusar de niñas de su comunidad religiosa en Santa Marta.

Según la Fiscalía, Meza aprovechó la confianza que ganó de los padres de sus víctimas y de habitantes del sector para acercarse a las niñas, menores de 14 años, a quienes veía “antes de iniciar el culto”.

El condenado, agregó el ente judicial, recurría a juegos infantiles para cometer los abusos, delitos que perpetró entre 2017 y 2018.

Durante el proceso se tuvieron en cuenta los testimonios de varias menores y sus familias, que afirmaron ser víctimas de Meza Sánchez. Dijeron que el pastor “se mostraba dadivoso y jugaba con ellas”.

El pastor y profesor fue hallado responsable de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, simultaneo y sucesivo.

El fallo es de primera instancia y puede ser apelado.

Publicidad

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.