Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conductores de transporte público retoman labores en Barranquilla: “Le pido a Dios que me proteja”

Tras paro por asesinato de algunos compañeros, los choferes dicen que ahora están más cautos que nunca con los pasajeros y transeúntes.

Thumbnail

Volvió a operar, en medio de las amenazas y extorsiones , el transporte público de pasajeros en Barranquilla y su área metropolitana después de tres días de parálisis. Expertos en seguridad aseguran que el primer semestre de 2022 ha sido uno de los más violentos en cuanto a homicidios.

Yo todos los días le pido a Dios que me proteja para llegar a ver a mis hijos y a mi familia. Todos los días le pido a Dios por mi trabajo”, indicó uno de los conductores.

Publicidad

Otro chofer dice que ahora analiza a los peatones y a las personas que se suben a su vehículo: “Cuando hay mucha aglomeración de motos, uno no sabe cómo van a reaccionar o alguna cosa. Empieza uno a mirar al pasajero, cómo está vestido y esas cosas”.

El temor también se ha trasladado a algunos barrios de la ciudad, en los que ya aparecieron consignas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte, Barranquilla ha tenido un detrimento importante en el tema de seguridad, especialmente en delitos como homicidio y extorsión.

Publicidad

Tenemos 18 homicidios más en este primer semestre del año que en el mismo periodo del año pasado, que fue particularmente el más violento de los últimos cuatro años. En términos de extorsión, el aumento también ha sido significativo, ha aumentado el 55%”, expresó Janiel Melamed, director del observatorio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.