Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman condena de 29 años contra el coronel (r) Benjamín Núñez por asesinato de tres jóvenes

Esto luego de que una juez avalara el preacuerdo al que llegaron el coronel Benjamín Núñez y la Fiscalía a cambio de que el asesino reconociera su responsabilidad en los crímenes.

Confirman condena de 29 años contra el coronel (r) Benjamín Núñez por asesinato de tres jóvenes

Este viernes, se conoció la pena en contra del coronel en retiro de la Policía Benjamín Núñez por el asesinato de tres jóvenes en julio del año pasado, en el corregimiento de Chochó, Sucre. Una juez de Sincelejo avaló el preacuerdo alcanzado entre el oficial y la Fiscalía General de la Nación.

El preacuerdo consistió en que el coronel (r) aceptara su responsabilidad en el asesinato y retención ilegal de los tres jóvenes, pedir perdón a las víctimas y también aportar información relevante en otros casos que investiga la Fiscalía sobre miembros de la fuerza pública, proceso que ya se llevó a cabo. A cambio Benjamín Núñez recibirá una condena de 29 años de cárcel.

Para la juez, dicha negociación se ajusta a los términos legales y, por tal razón, dio luz verde al preacuerdo. La defensa de Núñez pidió que fuese detenido en un sitio especial, como la Escuela de Carabineros o el Centro de Reclusión de la Policía, por razones de seguridad.

Benjamín Núñez llegó a Colombia, procedente de México, el 10 de septiembre de 2022, un día después de entregarse en el consulado de ese país. El exuniformado arribó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI.

Publicidad

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los jóvenes víctimas de Núñez fueron obligados a tirarse al piso para luego ser golpeados y torturados por otros policías con objetos contundentes y cortopunzantes.

Posteriormente, fueron subidos con vida al platón de una camioneta, donde Benjamín Núñez “desenfunda su arma de fuego, se insiste, sin tener soporte alguno”, aseguró el fiscal del caso en su momento.

Las familias de las víctimas habían manifestado no estar de acuerdo con el preacuerdo.

Publicidad

Historia del operativo policial que terminó con tres jóvenes asesinados

Una serie de coincidencias desafortunadas y de hechos criminales unieron el destino de tres familias en una desgracia. En menos de una hora, el pasado 25 de julio de 2022, la rutina de un lunes normal se trastocó repentinamente para Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez, quienes terminaron asesinados. Noticias Caracol en agosto del año pasado reconstruyó los hechos, el dolor de las familias de las víctimas y el clamor de justicia de un pequeño pueblo costeño.

  • Publicidad