Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congreso de entretenimiento para adultos tampoco se realizará en Barranquilla

Una de las razones de la cancelación es que la empresa encargada presuntamente no cumplía con los requisitos para la organización del evento.

 Congreso de entretenimiento para adultos Lalexpo,

En Barranquilla, no se realizará el congreso de entretenimiento para adultos Lalexpo, pues la Alcaldía echó para atrás la decisión de otorgar el permiso. Cabe recordar que este evento ya había sido rechazado en Cartagena.

“Revisando los requisitos formales, nos encontramos que no se estaban cumpliendo no sólo con los tiempo para la realización de los evento, sino que la información presentada ante el Comité y ante la Alcaldía Distrital se encontraba con inconsistencias”, declaró la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villareal.

Se tuvo en cuenta, además, que no se puede garantizar la presencia de la fuerza pública en el lugar, como también las diferentes opiniones de la sociedad civil.

“Yo creo que el alcalde Jaime Pumarejo tomó una decisión acertada. Lo que hemos dicho es que tiene que haber garantías de derecho para todos los sectores económicos, pero si ya no hay el lleno de los requisitos legales de la realización de este congreso, le tocó al comité de eventos tomar una decisión adversa a ello”, indicó el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Carlos Ospina.

Publicidad

Ante el inesperado anuncio, se pronunciaron los organizadores del evento.

“El actuar de la Alcaldía lo único que ha evidenciado es una clara vulneración de nuestros derechos, hemos sido objeto de un trato desigual como empresarios donde se nos ha vulnerado nuestros derechos a la libertad de expresión, a realizar actividades legales en cumplimiento de los requisitos sin explicar una causa clara y estar debidamente motivada en una violación al debido proceso”, expresó el vocero de Lalexpo, Juan Carlos Rivera.

Publicidad

Por su parte, el gremio de hoteleros, que ya tenían un gran porcentaje de habitaciones apartadas para los cuatro días del evento también, se pronunció.

“Nosotros nos acogemos a la decisión que tenga el alcalde así nos afecte indudablemente. Eran 700 habitaciones más o menos que se estaban reservando, eso hubiesen podido haber costado 140 millones de pesos diarios”, aseveró el gerente de Cotelco, Mario Muvdi.

Los organizadores del congreso de entretenimiento para adultos anunciaron acciones legales por los perjuicios económicos causados con la negación del permiso a pocos días de la celebración de Lalexpo.

  • Publicidad