Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consternación en Cartagena por muerte de menor de 13 años que cayó del piso 24 de un edificio

Los hechos ocurrieron en el barrio Torices de Cartagena. Hay preocupación entre las autoridades porque solo en Semana Santa se reportaron 12 intentos de suicidio.

Niña de 13 años murió tras caer de un edificio en Cartagena.
Niña de 13 años murió tras caer de un edificio en Cartagena.
Google Maps

Hay conmoción enCartagena por la muerte de una menor venezolana de 13 años, quien el martes 11 de abril de 2023, cayó del piso 24 del edificio donde vivía con su familia en el barrio Torices.

El hecho se registró entre las 6 y 7 de la mañana, según vecinos del sector que se percataron de lo ocurrido. Al sitio se desplazaron los funcionarios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), pero la menor ya se encontraba sin vida. Las autoridades procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, así como iniciar la respectiva investigación.

Las primeras versiones apuntan a que se habría tratado de un suicidio. Al parecer, en el inmueble se encontró una carta que habría dejado la menor, informó Semana.

José Saavedra Viana, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), lamentó el fallecimiento de esta menor. Precisamente, fue convocada una mesa de trabajo por la salud mental en Cartagena, pues durante Semana Santa se reportaron 12 intentos de suicidio. Asimismo, a corte del 25 de marzo de 2023 iban 149 casos.

Publicidad

“A pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo a manera global, principalmente desde DADIS, hoy estoy convocando públicamente a todos los sectores involucrados en el sector salud, principalmente a las EPS e IPS de manejo en patologías mentales, al ICBF, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y al resto de entidades que sean necesarias, para constituir una gran mesa de trabajo de carácter urgente, porque debemos actuar de manera inmediata para ver cómo podemos seguir aumentando el trabajo para evitar que ocurran cosas tan lamentables como un suicidio”, indicó Saavedra Viana.

Salud mental después de la pandemia

Tras la pandemia del COVID-19 empezó a tomar mucha fuerza el tema del manejo de las emociones en jóvenes. Precisamente, esta población está enfrentando difíciles retos en cuanto a esta situación, que debería movilizar el actuar de la sociedad.

Publicidad

En Colombia, uno de cada dos jóvenes se siente menos motivado a hacer las actividades que antes disfrutaba. Una de las principales razones que influye en sus emociones es la situación económica.

Sin lugar a dudas, la pandemia impactó de manera significativa y cuando se les pregunta por el futuro, un 30 y 40% se siente pesimista. Además, un número importante presenta condiciones de salud mental ya diagnosticadas como depresión y ansiedad. ¡No están solos, busquen ayuda!

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad