Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consternación en Sucre por mujer asesinada con múltiples golpes

El principal sospechoso del deceso de Míriam Higgins, de 24 años, es su compañero sentimental, quien entregó una versión inverosímil para las autoridades.

feminicidios_en_sicelejo.jpg

Indignados se encuentran los habitantes del corregimiento de Palo Alto, en Sucre, por la extraña muerte de Míriam Higgins, una joven de 24 años de edad que falleció a causa de múltiples golpes. Su compañero sentimental estaría involucrado en el hecho.

El domingo 8 de agosto, Martín Lara Martínez, un campesino de 41 años de edad y cuidandero de una finca en zona rural de San Onofre, llevó el cuerpo de Míriam, su compañera sentimental, hasta el hospital, donde alegó que ella se había caído de la escalera.

Sin embargo, hay otra historia detrás de estos hechos.

“En un centro recreacional que hay en el pueblo estuvieron tomando tragos, y de allí salieron peleando, según testigos que presenciaron cuando él le pegó. Llegó la Policía y ella decía que no la dejaran ir, que no la dejaran ir para la finca porque él supuestamente estaba acostumbrado a maltratarla”, dio a conocer Carmen Berrío Hurtado, defensora de derechos humanos.

Publicidad

Esa fue la última noche que Míriam estuvo con vida. Doce horas después el hombre apareció con ella en el hospital, sin embargo a las autoridades no les convenció la versión de Martín. Los golpes eran tan atroces que hacían increíble la supuesta causa del deceso.

“Sin signos vitales, se le realiza un electrocardiograma donde se confirmó su muerte, o sea que llegó fallecida”, manifestó Álvaro Ricardo Rodríguez, el gerente del Hospital de San Onofre.

Publicidad

Vea además:

El coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Sucre, indicó: “Es allí donde la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del departamento de Sucre, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, inicia un proceso investigativo y en menos de 72 horas, a través de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física y testimonios, logran sindicar por el delito de feminicidio a Martín Lara Martínez”.

Este nuevo feminicidio dejó a toda la región de Sucre consternada, hoy la ciudadanía hace un llamado a la tolerancia y el respeto.

Martín Lara Martínez hoy enfrenta una sentencia condenatoria por este feminicidio. El hombre, además, tiene antecedentes judiciales por homicidio y hurto agravado y calificado.

Denuncie cualquier maltrato

Publicidad

Las autoridades nacionales tienen disponible la línea 155 (Línea de la mujer) para que se den a conocer casos de violencia de género o violencia intrafamiliar. No dude en darlos a conocer, puede salvar una vida. ¡Y llamar es gratis!

Publicidad

  • Publicidad