Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contralor de Barranquilla le habría ofrecido abogado a gerente de empresa que investigaba

El escándalo se desató tras revelarse chats y audios que comprometen al funcionario, que tuvo que renunciar al cargo. Procuraduría lo investiga.

Thumbnail

El contralor de Barranquilla, Jesús María Acevedo, está en el ojo del huracán por unos chats y audios, revelados por El Tiempo, en los que presuntamente le ofrece los servicios de un abogado al gerente de la empresa Triple A, entidad que el ente regulador está investigando.

“No joda, yo conozco una firma buena, fue secretario jurídico de la gobernación, que es amigo, lo conozco y sé que te puede apoyar en el tema, pero vuelvo y te digo, si quieres yo le digo que te mande el portafolio y te mande una propuesta”, se escucha en una de las conversaciones de Acevedo.

Guillermo Peña, gerente de Triple A, dijo que “la coincidencia total era que la dirección de esa compañía es exactamente la misma dirección de la compañía familiar de profesionales del derecho que tiene el señor contralor”.

En los chats revelados este lunes, el contralor Acevedo le dio el nombre de la firma de abogados recomendada y sus representantes y en otro envió la propuesta económica.

Publicidad

“Era una oferta por más de 90 millones de pesos más IVA, era una oferta de 18 millones de pesos mensuales para defender a la Triple A, de todo lo que tuviera que ver con investigaciones de la Contraloría y otros entes de control”, detalló el gerente de la empresa de servicios públicos.

El contralor presentó su renuncia y aseguró que actuó en respuesta a una solicitud de apoyo institucional que le fue solicitada.

Publicidad

La Procuraduría General abrió una investigación y ordenó la suspensión provisional de Acevedo por presuntos actos de corrupción, posible tráfico de influencias, abuso de autoridad y desviación de poder.

Le puede interesar:

  • Publicidad