Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contralor de Barranquilla le habría ofrecido abogado a gerente de empresa que investigaba

El escándalo se desató tras revelarse chats y audios que comprometen al funcionario, que tuvo que renunciar al cargo. Procuraduría lo investiga.

El escándalo se desató tras revelarse chats y audios que comprometen al funcionario, que tuvo que renunciar al cargo. Procuraduría lo investiga. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El contralor de Barranquilla, Jesús María Acevedo, está en el ojo del huracán por unos chats y audios, revelados por El Tiempo, en los que presuntamente le ofrece los servicios de un abogado al gerente de la empresa Triple A, entidad que el ente regulador está investigando.

“No joda, yo conozco una firma buena, fue secretario jurídico de la gobernación, que es amigo, lo conozco y sé que te puede apoyar en el tema, pero vuelvo y te digo, si quieres yo le digo que te mande el portafolio y te mande una propuesta”, se escucha en una de las conversaciones de Acevedo.

Guillermo Peña, gerente de Triple A, dijo que “la coincidencia total era que la dirección de esa compañía es exactamente la misma dirección de la compañía familiar de profesionales del derecho que tiene el señor contralor”.

En los chats revelados este lunes, el contralor Acevedo le dio el nombre de la firma de abogados recomendada y sus representantes y en otro envió la propuesta económica.

“Era una oferta por más de 90 millones de pesos más IVA, era una oferta de 18 millones de pesos mensuales para defender a la Triple A, de todo lo que tuviera que ver con investigaciones de la Contraloría y otros entes de control”, detalló el gerente de la empresa de servicios públicos.

El contralor presentó su renuncia y aseguró que actuó en respuesta a una solicitud de apoyo institucional que le fue solicitada.

Publicidad

La Procuraduría General abrió una investigación y ordenó la suspensión provisional de Acevedo por presuntos actos de corrupción, posible tráfico de influencias, abuso de autoridad y desviación de poder.

Le puede interesar:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO