Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría de Cartagena pide suspensión del alcalde por presuntas irregularidades en un contrato

El organismo de control investiga un supuesto detrimento patrimonial.

Alcalde de Cartagena William Dau

La Contraloría de Cartagena le pidió al Gobierno nacional que suspenda de inmediato al alcalde de esa ciudad, William Dau, mientras lo investiga.

“Solicitar al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, suspender de manera inmediata al señor William Jorge Dau Chamatt mientras culminan las investigaciones y/o los respectivos procesos fiscales", indicó el organismo en un comunicado.

El motivo de la solicitud está relacionado con presuntas irregularidades por compras y aplicación de pruebas rápidas contra el COVID-19 y la aplicación de la estrategia educativa Prae.

“De conformidad con los hechos descritos por la comisión auditora se cuantificó el presunto detrimento en las arcas distritales en cuantía de mil noventa y ocho millones 862 mil 800 pesos", añadió la Contraloría.

Publicidad

La pelea entre el alcalde Dau y el contralor, Rafael Castillo, tuvo un momento muy álgido el pasado miércoles, dos días después de la fecha de la resolución 164 de la Contraloría Distrital, cuando el mandatario le hizo una fuerte advertencia ala presidenta del Concejo, Gloria Estrada, y al contralor distrital.

“Voy a tirar suave por ahora Gloria, pero tu mandas a tu perro calanchín a seguir atacando a mis funcionarios y guerra es guerra. Quedas advertida Gloria Estrada o quitas a tu perro calanchín de encima, haciendo actitudes arbitrarias e ilegales, o guerra es guerra Gloria Estrada. ¿Y quién es ese perro?, es un señor de apellido Castillo; ¿el contralor? el contralor distrital, claro”, expresó el alcalde de Cartagena William Dau.

Publicidad

El 25 de mayo, la Contraloría distrital le imputó cargos por otro proceso de responsabilidad fiscal por 1.074 millones de pesos al alcalde william Dau y a otros dos de sus funcionarios por presuntas irregularidades en gastos de representación no autorizados.

Frente a la petición de suspensión del alcalde, el Ministerio del Interior le confirmó a este noticiero que no ha sido notificado de la resolución de la Contraloría Distrital de Cartagena.

Noticias Caracol también conoció que en la noche de este viernes, 27 de mayo, el alcalde citó en su despacho a sus abogados para analizar la resolución que, según sus funcionarios, todavía no le han notificado.

  • Publicidad