Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Contratos del PAE en Atlántico eran presuntamente adjudicados a un solo dueño con varias empresas

Así lo reveló la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos contra el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, y otros detenidos.
El ente acusador asegura haber encontrado irregularidades en los pliegos de condiciones, los cuales fueron modificados para favorecer a las empresas a las que le adjudicaron los contratos del Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico.
De acuerdo con la fiscal del caso, los perfiles fueron adaptados al contratista y ninguna de las uniones contratadas llenaron los requisitos técnicos al no aportar la experiencia necesaria para el manejo de los alimentos.
“Al restringir los requisitos mínimos técnicos habilitante a una experiencia mínima concreta en el programa de servicio de alimentación escolar, desconociendo las exigencias de adecuación necesidad y proporcionalidad”, sostuvo la delegada durante la imputación de cargos.
Asimismo, señaló que los contratos eran adjudicados a un solo dueño con distintas empresas y fundaciones en el Atlántico y Barranquilla, mientras Dagoberto Barraza fungía como secretario de educación distrital.
“La fundación Salud y Bienestar contrató por un valor total de $1.700 millones del 2015, la Unión Temporal Alimentar, integrada por la fundación Fundaenlace y la cooperativa de servicios La Heroica, por valor de $13.297 (¿millones?) en el 2015, a través de la fundación Salud y Bienestar”, detalló la fiscal.
El valor de los contratos investigados asciende a 16.400 millones de pesos.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO