Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Contratos del PAE en Atlántico eran presuntamente adjudicados a un solo dueño con varias empresas

Contratos del PAE en Atlántico eran presuntamente adjudicados a un solo dueño con varias empresas

Así lo reveló la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos contra el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, y otros detenidos.
El ente acusador asegura haber encontrado irregularidades en los pliegos de condiciones, los cuales fueron modificados para favorecer a las empresas a las que le adjudicaron los contratos del Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico.
De acuerdo con la fiscal del caso, los perfiles fueron adaptados al contratista y ninguna de las uniones contratadas llenaron los requisitos técnicos al no aportar la experiencia necesaria para el manejo de los alimentos.
“Al restringir los requisitos mínimos técnicos habilitante a una experiencia mínima concreta en el programa de servicio de alimentación escolar, desconociendo las exigencias de adecuación necesidad y proporcionalidad”, sostuvo la delegada durante la imputación de cargos.
Asimismo, señaló que los contratos eran adjudicados a un solo dueño con distintas empresas y fundaciones en el Atlántico y Barranquilla, mientras Dagoberto Barraza fungía como secretario de educación distrital.
“La fundación Salud y Bienestar contrató por un valor total de $1.700 millones del 2015, la Unión Temporal Alimentar, integrada por la fundación Fundaenlace y la cooperativa de servicios La Heroica, por valor de $13.297 (¿millones?) en el 2015, a través de la fundación Salud y Bienestar”, detalló la fiscal.
El valor de los contratos investigados asciende a 16.400 millones de pesos.

 

  • Advertisement