Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Controversia en La Mojana: presidente propone que hacendados paguen valorización con tierras

Gustavo Petro indicó que terrenos serían usados para reubicar a campesinos afectados por inundaciones. ¿Qué dicen los propietarios?

Petro propone que hacendados de La Mojana paguen valorización con tierras

Frente al drama que están viviendo cerca de 37mil damnificados por inundaciones en La Mojana, el presidente Gustavo Petro propuso que los hacendados paguen la valorización de sus tierras, con un porcentaje de esos terrenos, los cuales serían usados para reubicar a los damnificados.

“En el mediano plazo para hacer esas obras lo que hemos propuesto es que el Estado pone el billón, pero los propietarios del 80% de La Mojana, que son el 10%, paguen la valorización en tierra”, dijo el mandatario.

Sin embargo, el gremio de agricultores manifiesta su desacuerdo con la propuesta y solicita que se continúe con el trabajo estructural que dejó el gobierno pasado.

Publicidad

Acá no hay terratenientes, acá no hay hacendados, acá somos campesinos trabajadores que estamos arruinados con la apertura de Caregato”, señala Enrique Martínez, integrante del gremio agricultor.

Publicidad

A su vez, propietarios de terrenos dicen que existe la posibilidad de sentarse a dialogar con el gobierno siempre y cuando se garantice que las tierras serán exclusivamente para las familias afectadas.

“Lo importante es que esto se revise, evalúe y debata en una mesa de concertación en donde estemos todos los actores de acá de nuestros territorios y las autoridades de los tres niveles de gobierno”, enfatiza Eiman Estrella, presidente de la Corporación para la defensa de La Mojana.

Mientras se define esta situación, las familias siguen esperando en cambuches soluciones definitivas a las inundaciones.

  • Publicidad