Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinato de 3 jóvenes en Sucre, sí está prófugo

Así lo confirmó el director de la Policía, quien estuvo en Chochó para reunirse con familiares de las víctimas. Ya están listas varias órdenes de captura.

Coronel Benjamín Núñez está prófugo: director de la Policía habla de masacre de jóvenes en Sucre

El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, visitó el corregimiento de Chochó, en Sucre, para hablar con las familias de los tres jóvenes asesinados presuntamente por uniformados de la institución. También se refirió al coronel Benjamín Núñez.

El pasado 25 de julio, Carlos Nadir Arévalo perdió a su hijo. José Carlos fue uno de los 3 jóvenes asesinados, como dicen los testigos, "a sangre fría" presuntamente por miembros de la Policía.

“Todos no son culpables, pero sí le hicieron un daño muy grande a la institución, lo que hicieron con los pelados”, dice contundentemente Carlos Nadir Arévalo, padre de José Carlos.

Publicidad

Hasta la casa de don Carlos, en el corregimiento de Chochó, llegó el general Henry Sanabria a cumplir su primera tarea en campo como nuevo director de la Policía Nacional. Arévalo reconoció que “no lo creía, hasta ahora que llegó a la casa”, pero “la verdad nos sentimos con más confianza”.

Publicidad

“Lo que buscamos es reconciliación, a través de este acto de gobierno, acercarnos a ellos, porque no es fácil, en medio del dolor, llegar con la cabeza gacha”, dijo el general Sanabria.

Además de comprometerse con restaurar la confianza de la Policía en Sincelejo, a puerta cerrada en la casa de las familias el general les contó detalles sobre la investigación.

Publicidad

Sobre los hechos, el alto mando indicó que “las investigaciones continúan y estamos mirando qué otras personas participaron en estos hechos, no solamente en el tema del homicidio, sino otros hechos asociados, porque no solamente por extralimitación nosotros somos responsables ante las autoridades, sino también por la omisión”.

Publicidad

Asimismo, confirmó que el coronel Benjamín Núñez Jaramillo, señalado como responsable del asesinato “está prófugo de la justicia”.

Noticas Caracol pudo establecer que ya están listas al menos 10 órdenes de captura, entre ellas, las de uniformados de la Policía como el coronel Núñez.

Publicidad

“Si a las 3 familias nos tocó poner estos 3 muertos que pare ahí, que no se presenten más falsos positivos, por decirlo de esa forma”, fue el pedido del familiar de una de las víctimas. El mensaje principal de las familias fue: "queremos justicia".

  • Publicidad