Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronel (r) Benjamín Núñez, imputado por asesinato de 3 jóvenes en Chochó, pagaría 29 años de cárcel

Las familias de las víctimas de Chochó dicen no estar de acuerdo con lo que el coronel (r) Benjamín Núñez acordó con la Fiscalía. Un juez define si avala el documento.

Coronel (r) Benjamín Núñez, imputado por asesinato de 3 jóvenes en Chochó, pagaría 29 años de cárcel

Un juez en Sincelejo, Sucre, decide si da el visto bueno al preacuerdo que la Fiscalía General de la Nación hizo con el coronel de la Policía (r) Benjamín Núñez, imputado por el asesinato de tres jóvenes cometido el 25 de julio de 2022 en el corregimiento de Chochó.

Según el documento, el oficial retirado pagaría 29 años de cárcel (338 meses) por el homicidio de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez.

El preacuerdo también establece que Benjamín Núñez se compromete a colaborar con la Fiscalía mencionando a otros presuntos implicados en la muerte de los tres jóvenes de Chochó.

Asimismo, el coronel retirado dice que les pedirá perdón a las familias de las víctimas, a la comunidad del corregimiento de Chochó y a Colombia.

Publicidad

Precisamente, las familias de las víctimas han manifestado no estar de acuerdo con el preacuerdo hecho con Benjamín Núñez porque quieren que pague con todo el peso de la ley por lo que hizo. Sin embargo, dicen que entienden las leyes del país.

Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez, asesinados en 2022, fueron señalados de pertenecer al Clan del Golfo y de haber atentado contra un policía.

Publicidad

Sin embargo, las víctimas de Chochó no tenían antecedentes penales y sus familias han asegurado que “eran tres personas humildes y trabajadoras, muchachos que luchaban por su vida”.

De acuerdo con la investigación realizada, los jóvenes fueron obligados a tirarse al piso para luego ser golpeados y torturados por otros policías con objetos contundentes y cortopunzantes.

Posteriormente fueron subidos con vida al platón de una camioneta, donde Benjamín Núñez “desenfunda su arma de fuego, se insiste, sin tener soporte alguno”, aseguró el fiscal del caso en su momento.

Agregó que con las pruebas, no solo fílmicas sino también testimoniales, “se evidencia cómo el comportamiento desplegado por Benjamín Darío Núñez fue a quemarropa”.

Publicidad

El recorrido de la camioneta donde iba el coronel retirado fue seguido por varias cámaras de seguridad, concluyendo en la clínica de Sincelejo, Marí Reina.

El fiscal cuestionó el actuar de los uniformados que estaban con el oficial porque en los videos se evidenciaría cómo, "en un comportamiento mezquino, con total desinterés, sin el mínimo de empatía o solidaridad con la vida ajena, no se preocupan por brindar auxilio”.

Publicidad

Otros 10 policías que estarían involucrados en la masacre de Chochó se encuentran en prisión desde el pasado 31 de agosto.

Otras noticias:

  • Publicidad