Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Corrupción en la salud nos está pasando factura”: gobernador de Córdoba ante aumento de COVID-19

En las últimas 24 horas han muerto 59 personas y, después de Bogotá, ese departamento es la región donde más personas fallecen de coronavirus.

En las últimas 24 horas han muerto 59 personas y, después de Bogotá, ese departamento es la región donde más personas fallecen de coronavirus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El gobernador Orlando Benítez explicó por qué se ha incrementado el coronavirus en Córdoba, pese a los esfuerzos que, dijo, ha hecho durante su administración para frenar la pandemia.

Aseveró que “la corrupción en la salud como el cartel del Down, de la hemofilia, las intervenciones en los hospitales, las EPS en liquidación, los recursos del no POS congelados, todos los escándalos alrededor de la salud, hoy nos están pasando factura a pesar de los grandes esfuerzos”.

Benítez señaló que al iniciar su mandato “solamente en la red pública y privada encontramos menos de 200 camas en UCI, hace cuatro meses, hoy tenemos 405 camas y en el mes de agosto vamos a llegar a 600”.

Sin embargo, expresó su preocupación porque pese a que “el 6 de julio declaramos la alerta roja, el departamento de Córdoba solamente presentaba 1.136 casos, hoy tenemos 4.700. Decretamos alerta roja con solo 88 muertos, hoy tenemos 544 fallecidos (…) Declaramos alerta roja en Montería solamente con 526 casos, hoy superamos los 3.000”.

A esto se suma “la poca toma de muestras, el bajo compromiso de las EPS, la entrega tardía de los resultados, producto de esas fallas estructurales”, dijo.

Y aunque manifestó que se logró aumentar a 15.000 los test practicados en los últimos 15 días, el departamento solo ha practicado poco más de 30.000 exámenes en una población de 1.800.000 habitantes.

Publicidad

“Estamos por debajo del promedio nacional aún y es allí donde el índice de tasa de letalidad tiene un sesgo por el bajo número de muestras”, precisó.

En la actualidad, Córdoba, con cerca de 5.000 casos, tiene una ocupación del 88% del total de las camas UCI, un 92% de estas con pacientes COVID-19 y dos de los cuatro hospitales departamentales están intervenidos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO