Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Corrupción o historia de ultratumba? Rector de colegio en Barranquilla firmó contrato con un muerto

| Carnaval de Barranquilla S.A.S

La Contraloría se encuentra revisando el acuerdo de mínima cuantía firmado por el director del IED del barrio Simón Bolívar con un arquitecto fallecido en 2017.

El contratista Humberto Pernett, conocido por ser fundador de la danza Cipote Garabato, murió el 16 de agosto de ese año; sin embargo, 48 horas después de su deceso, ‘se levantó de la tumba’ para firmar el contrato con fecha 18 de agosto.

Para la legalización del proyecto, que contemplaba adecuar cuatro aulas y que fue contratado por $12’ 486.000, se presentaron, además, soportes de la DIAN, Contraloría y Procuraduría, descargados la misma tarde del 18 de agosto del 2017.

Pero los extraños trámites realizados por el ya fallecido no terminaron ahí, según informó El Heraldo.

Publicidad

Una semana después, el 25 de agosto, el difunto pagó tres impuestos relacionados al contrato.

El director de la Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar, Óscar Manuel Barrios Díaz, y la supuesta supervisora del contrato y que al parecer es docente del plantel, Policarpa Arrieta Ruíz, no se han pronunciado oficialmente sobre el caso y deberán explicar a la Contraloría lo sucedido.

Publicidad

Por otra parte, Hernán Pernett Montaño, hermano del contratista fallecido, dijo a medios de la región que la firma que aparece en el documento no pertenece a su familiar.

“La fotocopia que aportaron es de la cédula de mi hermano, pero la firma del contrato no. Además, otros documentos que sustentan el contrato también tienen fallas; por ejemplo, la dirección que aparece en la hoja de vida y el teléfono no corresponden con la vivienda donde habitaba mi hermano”, señaló. 

Asimismo, afirmó que, debido a la gravedad de la enfermedad de su hermano, este no poseía la habilidad para estar fuera de casa, por lo que estaba imposibilitado para hacer cualquier tipo de diligencia.

  • Publicidad