Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corte Suprema de Justicia ratifica condena contra Aída Merlano, pero rebaja la pena

La excongresista, sentenciada por corrupción electoral, pagará ahora 11 años de prisión y no 15. El alto tribunal, además, decretó la silla vacía.

La Corte Suprema de Justicia ratificó en última instancia la condena de Aída Merlano , capturada en Venezuela tras fugarse de un consultorio odontológico en Bogotá el primero de octubre de 2019.

La exsenadora fue señalada por la Fiscalía de ser parte de una red de compra de votos en Atlántico.

El alto tribunal decretó la silla vacía para Merlano, por lo que Soledad Tamayo, que ocupaba su curul en el Congreso, debe dejar el puesto.

Al respecto, la Corte Suprema también pidió a la Procuraduría General investigar por qué se nombró un remplazo para la dirigente en el Senado.

Señaló que no había “ninguna justificación, pese a la expresa prohibición constitucional de hacerlo, pues (Merlano) se encontraba capturada por delitos contra los mecanismos de participación democrática asociados a su elección como senadora”.

Según la excongresista, su fuga fue planeada por políticos y familias prestantes del Caribe con el único fin de asesinarla , revelación que hizo tras su detención en enero pasado en Maracaibo, Venezuela.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO