Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia ratifica condena contra Aída Merlano, pero rebaja la pena

La excongresista, sentenciada por corrupción electoral, pagará ahora 11 años de prisión y no 15. El alto tribunal, además, decretó la silla vacía.

imgpsh_fullsize_anim.jpg

La Corte Suprema de Justicia ratificó en última instancia la condena de Aída Merlano, capturada en Venezuela tras fugarse de un consultorio odontológico en Bogotá el primero de octubre de 2019.

La exsenadora fue señalada por la Fiscalía de ser parte de una red de compra de votos en Atlántico.

El alto tribunal decretó la silla vacía para Merlano, por lo que Soledad Tamayo, que ocupaba su curul en el Congreso, debe dejar el puesto.

Al respecto, la Corte Suprema también pidió a la Procuraduría General investigar por qué se nombró un remplazo para la dirigente en el Senado.

Publicidad

Señaló que no había “ninguna justificación, pese a la expresa prohibición constitucional de hacerlo, pues (Merlano) se encontraba capturada por delitos contra los mecanismos de participación democrática asociados a su elección como senadora”.

Según la excongresista, su fuga fue planeada por políticos y familias prestantes del Caribe con el único fin de asesinarla, revelación que hizo tras su detención en enero pasado en Maracaibo, Venezuela.

  • Publicidad