Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID-19 se llevó a papá y sus dos hijos en Sabanalarga, Atlántico

En el barrio Getsemany no entienden cómo se contagió don Claudio Mercado, quien falleció y al que le siguió el trágico final de dos de sus hijos.

Familia fallecida por COVID-19

En menos de 8 días, el COVID-19acabó con tres miembros de una familia en el municipio de Sabanalarga, centro del Atlántico.

Primero falleció el padre, Claudio Mercado, a los cuatro días su hija y un día después otro de los hijos. Un hermano de los fallecidos había también perdido la batalla contra el COVID-19 a comienzos de este 2021.

“Para nosotros ha sido muy triste, doloroso, ver cómo la familia de Ángel, nuestro vecino, ha ido perdiendo poco a poco a sus familiares”, dijo Claudia Marchena.

Ella se refiere a Ángel, el único sobreviviente de la familia Mercado Oquendo, a la que el COVID -19 en cuestión de días le arrebató a su padre Claudio, a su hermana Luz Marina y, hace algunas horas, a su hermano Edilberto.

Publicidad

Orlando, otro de los hijos, había fallecido también por el virus.

“Resulta que papá fallece el 27 a las 4, tres días después fallece mi hermana, y ayer 3 de mayo falleció mi hermano”, dijo Ángel.

Publicidad

Ángel no sabe cómo se contagiaron, solo recuerda que en cuestión de días aparecieron los síntomas de la enfermedad.

“Para el 15 de abril mi papá comenzó con una simple gripita, yo interno a mi hermana el sábado, al día siguiente interno al hermano mío a las 4 de la mañana”, relató.

En Sabanalarga, según la Secretaria de Salud, actualmente hay 350 portadores del virus y una preocupante cifra de fallecidos.

“Tenemos alrededor de 118-120 personas que han perdido la batalla, que han sido diagnosticadas plenamente”, indicó José Ahumada Barraza, secretario de Salud de Sabanalarga.

Publicidad

A pesar de las cifras, son muchos los que desafían el coronavirus. Las aglomeraciones lo dicen todo.

“Después de los tres días de confinamiento, la gente a veces desordenadamente o desorganizadamente tiende hacer las actividades que no lograron hacer en estos tres días”, señaló el funcionario.

Publicidad

La ocupación de camas UCI en el Atlántico bajo al 85 por ciento, sin embargo, muchos de los hospitales han superado la capacidad para atender a pacientes con patologías respiratorias.

El departamento contabiliza 7.109 víctimas mortales por coronavirus: 4.161 son de Barranquilla y 2.948 en los municipios. El 3 de mayo, el Ministerio de Salud reportó 71 decesos en el Atlántico por COVID-19.

  • Publicidad