Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Creciente súbita dejó a 600 familias sin hogar en Magdalena

Creciente súbita dejó a 600 familias sin hogar en Magdalena

Las intensas lluvias desbordaron el río Frío en Zona Bananera, inundando 18 barrios del municipio y 4 corregimientos más.

Las autoridades declararon calamidad pública en el casco urbano y las poblaciones rurales de Río Frío, Puyo, Guacamayal y La Gran Vía, ante la falta de alimentos, agua potable y refugios. Esperan recibir los recursos para auxiliar y reubicar a los damnificados.

Mientras tanto, los habitantes de dichos corregimientos deambulan por las calles por culpa de la sorpresiva creciente que generó destrozos irreparables.

"Eso fue tremendo. Perdimos todo. No tenemos nada, ni dónde dormir. Sin comida y sin nada. Perdí todo en mi casa, perdí chismes y de todo", sostuvo Arelis Cantillo, damnificada.

Publicidad

Las calles principales del municipio de Zona Bananera quedaron convertidas en un desastre tras el fenómeno ocasionado por el invierno. Algunas personas temieron por sus vidas.

"Nada más pudimos fue sacar a los niños. No tuvimos tiempo de más nada. Todo fue muy rápido. Si tuvimos dos minutos para sacar a los niños fue demasiado", dijo Nadin Velásquez, damnificado.

Publicidad

La alcaldía de la Zona Bananera y la Defensa Civil recorren el área afectada para cuantificar daños y víctimas de la creciente.

El Ideam pronosticó que las lluvias no cesarán.

 

Publicidad

  • Publicidad