Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cremación en Barranquilla funcionará durante 24 horas ante aumento de muertes por coronavirus

Los contagios y fallecidos por COVID-19 en Colombia no solo se evidencian en ocupación de UCI. Cementerios y funerarias han debido tomar medidas adicionales.

Los contagios y fallecidos por COVID-19 en Colombia no solo se evidencian en ocupación de UCI. Cementerios y funerarias de Quibdó, Leticia y Barranquilla han debido tomar medidas adicionales. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Diariamente están llegando entre 25 y 30 cuerpos de fallecidos a parques, cementerios y funerarias de Barranquilla, por lo que la Alcaldía de la capital del Atlántico anunció medidas de contingencia por el posible colapso en estos espacios.

“Instalamos un cuarto frío en las instalaciones de ese cementerio para que, en caso de ser necesario, poder disponer los cuerpos de una manera digna y preservarlos adecuadamente”, afirmó Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social de Barranquilla.

También se han tomado acciones como la extensión del horario en los servicios de cremación y velación los siete días de la semana, durante las 24 horas.

En Quibdó, el cementerio está en alerta roja, situación ante la cual la diócesis de la capital del Chocó inició la construcción de 200 nuevas bóvedas.

Publicidad

En un informe, la diócesis destacó que en el año 2019 se realizaron 40 exhumaciones, pero, entre enero y mayo de este año, el número era de 50. Mientras que en la primera quincena de junio de 2020 sobrepasaban los 70 sepelios.

Las autoridades de Leticia, donde también es evidente una crisis por espacio para fallecidos de COVID-19, han tenido que construir nuevas bóvedas y a realizar exhumaciones en el único cementerio del municipio, con el fin de generar espacios debido a la sobreocupación del terreno.

Le puede interesar:
Cali, preparada para una eventual contingencia por muertes a causa del coronavirus COVID-19

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO