Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es la causa del incendio en Barranquilla que completa más 30 horas?

El alcalde Jaime Enrique Pumarejo aseguró que el riesgo ha sido mitigado. El incendio en Barranquilla dejó un bombero muerto, quien salvó la vida de sus compañeros, según los testimonios.

¿Cuál es la causa del incendio en Barranquilla que completa más 30 horas?

El incendio en Barranquilla en una empresa de hidrocarburos, ubicada en la zona industrial de la ciudad ajusta ya 32 horas, pues las llamas siguen siendo muy intensas; sin embargo, el alcalde Enrique Pumarejo manifestó que el riesgo ha sido mitigado drásticamente.

Hemos logrado contener la temperatura en los dos tanques que no hacen parte de la conflagración. Eso quiere decir que pasamos de una temperatura de casi 200 grados centígrados a hoy estar por debajo de 80 y seguimos con constante refrigeración”, manifestó el mandatario.

La conflagración persiste en un tanque cargado con más de 54.000 barriles de combustible. En la parte de atrás se encuentra otro con 39.600 barriles que, hasta ahora, no ha sido alcanzado por las llamas. Pero ¿cuál es la causa del incendio en Barranquilla?

De manera preliminar se habla de un corto circuito, pero esto todavía no ha sido objeto de investigación. Las crisis tienen etapas, la primera etapa es que todo el mundo tiene que trabajar junto para minimizar el riesgo, preservar la vida y superar la emergencia, luego todos los estamentos de autoridades y de vigilancia tendrán que empezar a investigar qué pasó, qué podemos aprender de esto y cómo podemos mejorar la atención”, puntualizó el alcalde de Barranquilla.

Entretanto, desde el puesto de mando unificado, las autoridades coordinan todas las acciones para controlar la situación.

Publicidad

“Resaltar la labor que vienen desarrollando los bomberos de Barranquilla, los bomberos aeronáuticos, los bomberos de Malambo, Ecopetrol, Cartagena, la Dimar, la Armada, quienes han puesto todos sus recursos para que podamos seguir con la estrategia defensiva”, manifestó el capitán Charles Benavides, director de Bomberos de Colombia.

Mientras las autoridades luchan en conjunto para mitigar los efectos del incendio y avanzan las labores de los bomberos, los habitantes de los barrios aledaños siguen a la expectativa sobre las posibles consecuencias de esta emergencia.

Publicidad

“El temor existe porque lo tenemos muy cerquita a nosotros, entonces estamos preocupados, especialmente, el humo no se ve para acá, pero se siente, tenemos niños, señores ya de edad”, expresó Digna Cera, afectada por el incendio en Barranquilla.

El cierre de la Vía 40 no permite los habituales desplazamientos de decenas de personas hacia sus sitios de trabajo.
Nueve máquinas con unos 40 bomberos y cinco embarcaciones de la capitanía de puerto continúan trabajando en el enfriamiento de los alrededores en el lugar de la emergencia.

  • Publicidad