Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las hipótesis que rodean el homicidio del fiscal Marcelo Pecci?

Una fotografía del supuesto homicida es clave a esta hora para adelantar las pesquisas.

Marcelo Pecci

Un grupo élite internacional de investigadores será el encargado de dar con el paradero de los asesinos de Marcelo Pecci, el fiscal antimafia paraguayo que fue ultimado en Barú, justo cuando estaba celebrando su luna de miel.

Precisamente, sobre ese caso las autoridades trabajan en dos hipótesis, cuya clave es un hombre que aparece en un video y varias fotos.

Según la Policía, un sujeto de un metro con 70, de piel oscura y que viste de negro habría participado en el crimen del fiscal.

Publicidad


Para los uniformados él y su cómplice habrían llegado en motos acuáticas a la isla de Barú, lugar en el que se encontraba Marcelo Pecci con su esposa. Los sicarios, sin piedad, le dispararon en repetidas ocasiones y le causaron la muerte casi de inmediato.

Sobre este homicidio, las autoridades manejan, por ahora, dos hipótesis: la primera es que los sicarios siguieron al fiscal desde que salió de Paraguay hasta Colombia.

Publicidad

Es por esto que agentes de la Dijín y la DEA analizan, con lupa, la lista de pasajeros del avión en el que Marcelo Pecci llegó al país.

La otra hipótesis que es evaluada es que los sicarios habrían sido contratados en Colombia, para que llegaran, vía marítima, a la isla de Barú y asesinaran al fiscal.

Por ahora, con una fotografía y la recompensa ofrecida, las autoridades buscan llegar hasta los criminales.

“Ofrecemos una recompensa hasta de 500 millones de pesos inicialmente, puede aumentar en las próximas horas. Le hemos pedido a la comunidad en Cartagena y en todos los países que nos ayuden a identificar a la persona que se ve en esa fotografía”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad