Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuánto pagaron por el crimen del fiscal Pecci? Se conocen nuevos detalles del caso

Autoridades ofrecen hasta $500 millones por información sobre Gabriel Salinas, ficha clave para dar con el autor intelectual. Revelaron cómo fue el reclutamiento y entrenamiento de los involucrados.

Las pistas para dar con el cerebro en el asesinato del fiscal Pecci: ¿quién es y dónde está?

Gabriel Salinas, el señalado delincuente que hoy es buscado por todo el mundo con circular roja de Interpol, es en este momento la ficha clave para ubicar al asesino intelectual del fiscal Marcelo Pecci en Barú. La Policía ofrece hasta 500 millones como recompensa para ubicar al delincuente, de nacionalidad venezolana.

Gabriel Salinas sería integrante de la tenebrosa banda venezolana conocida como el Tren de Aragua. Por su experiencia criminal, aseguran, habría sido contratado por el señalado exmilitar colombiano Francisco Luis Correa Galeano, sindicado de ser el cerebro de la operación criminal contra Pecci.

A su vez, Salinas reclutó a los sindicados criminales, el colombiano Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, de 23 años, y al sicario venezolano Wendre Still Scott Carrillo, de 31 años, también señalado de ser integrante de la banda Tren de Aragua.

Ya conformado el comando, asegura la Policía, el cerebro de la operación, Francisco Luis Correa Galeano, alias ‘El mono’, viajó en avión desde Medellín a Santa Marta y luego por tierra hasta Cartagena, donde se hospedó en una lujosa habitación de un reconocido edificio turístico en Boca Grande.

Publicidad

Ese lugar que se convirtió en el centro de operaciones del comando asesino. Incluso, cuentan que en ese apartamento programaron varios entrenamientos de cómo debía ejecutarse al fiscal Pecci.

Por estas prácticas y logística, aseguran que alias ‘El mono’ recibió inicialmente cerca de 100 millones de pesos invertidos en el alquiler de varios jet sky, que manejó siempre Salinas. También hicieron recorridos con lanchas para revisar minuciosamente la zona y la ruta para ingresar por la playa del hotel y ejecutar la acción criminal.

Publicidad

El plan delincuencial ya lo habían intentado realizar otros sicarios en Paraguay, explicaron los investigadores, antes de que el fiscal Pecci saliera de luna de miel hacia Colombia con su esposa.

Por este crimen, cuenta la Policía, se pagaron cerca de dos mil millones de pesos, la misma cifra que ofreció Colombia para encontrar a los responsables.

Ya con todas las piezas del rompecabezas armado se lanzó el operativo en el que participaron cerca de 200 policías de inteligencia y Dijín que terminó con la captura de cinco de los integrantes del plan criminal.

¿Quién es el autor intelectual del asesinato de Pecci?


Las Policías de Colombia y Paraguay ya tienen pistas importantes del autor intelectual del crimen del fiscal Pecci.

Publicidad

Para los investigadores se trata de un poderoso narcotraficante latinoamericano, líder invisible de una de las más grandes bandas delincuenciales y de narcos que actúa en varios países suramericanos y con una fuerte incidencia en Paraguay.

El sujeto ya está identificado por las autoridades y como ahora mismo sabe que le siguen sus pasos, el narco estaría escondido en Brasil, bajo la protección de su brazo armado, la organización PCC, Primer Comando Capital.

  • Publicidad