Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarta ola de COVID-19 en Cartagena: ¿cuáles son los sectores con más contagios?

Autoridades advierten del aumento de 36% en la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital Universitario del Caribe.

Cuarta ola de COVID en Cartagena: ¿cuáles son los sectores con más contagios?

En Cartagena ya comenzó la cuarta ola del COVID-19, según advirtieron las autoridades de salud en La Heroica. Sin embargo, esta vez no habría el mismo pico de contagios que las olas anteriores.

Igualmente, el virus podría llegar a afectar especialmente a personas de mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades y a quienes no se hayan vacunado, por lo que acudir a la inmunización y mantener las medidas de bioseguridad es de vital importancia para prevenir los casos.

Se prevé que esta cuarta ola alcance su punto máximo a mediados de diciembre y empiece a disminuir en la primera semana de enero. Los 10 sectores con más contagios son: Olaya Herrera, El Pozón, Boston, Bocagrande, San Fernando, Villagrande de Indias, Zaragocilla, La María, Buenos Aires y también el municipio de Turbaco.

Autoridades han advertido que ha aumentado en un 36% la atención de pacientes COVID en el Hospital Universitario del Caribe.

Publicidad

“Tenemos un indicio que a partir de la semana 41 (mediados de octubre) se presentó un aumento de los casos, teniendo una tasa de contagio de 49 casos por cada 100 mil habitantes”, señaló Julio Benavides, epidemiólogo del departamento de salud.

El incremento de los casos positivos también tendría relación con las aglomeraciones durante las recientes fiestas de la ciudad.

  • Publicidad