Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuatro mujeres, en la mira de los investigadores por asesinato de Marcelo Pecci

El director de la Policía señaló que personas de distintas nacionalidades han sido entrevistadas por el homicidio, entre ellas, unas ciudadanas paraguayas.

Cuatro mujeres, en la mira de los investigadores en el caso del fiscal Marcelo Pecci

En Cartagena y la isla de Barú no se detienen las pesquisas con el fin de dar con el paradero de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci. Los investigadores tienen en la mira a cuatro mujeres de origen paraguayo.

“Quiero reiterar la hipótesis que dijo la señora vicefiscal, el homicidio probablemente es producto de las funciones del fiscal Marcelo Pecci. Seguimos entrevistando personas de varias nacionalidades, ampliando información”, manifestó el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas.

Publicidad

El general se abstuvo de entregar más detalles sobre la importancia de estas mujeres para la investigación, pero confirmó que se encuentran entre las personas entrevistadas.

No solo han sido entrevistadas ellas, sino ciudadanos de varios países, tanto aquí en la ciudad como en la isla de Barú. Información que sale de esas entrevistas de inmediato es valorada con analistas y con la Policía paraguaya”, anotó.

En las entradas y salidas de Cartagena fueron instalados retenes, en los que se enseña la fotografía de uno de los presuntos asesinos. Sin embargo, para algunos ciudadanos es difícil su identificación, pues en la imagen usa gafas y sombrero. Otro puesto de control se encuentra en Barú, cerca de la playa donde mataron al fiscal.

Otra de las aristas de esta investigación es que personas muy cercanas al fiscal podrían estar involucradas con este crimen, a lo que el general Vargas respondió:

Publicidad

No puedo revelar esa información, pero lo que sí puedo decir es que toda la información, porque es constante esa pregunta, está siendo valorada. Fue muy importante y es muy importante la presencia de las autoridades paraguayas. Estamos verificando todo, las redes sociales, fuentes abiertas tanto en Paraguay como en Colombia, todo se está valorando en este momento”.

La investigación se centra por el momento en Colombia y Paraguay, con apoyo de agencias estadounidenses como la DEA.

Publicidad

El fiscal venía trabajando unas organizaciones de crimen alrededor del mundo con énfasis en Paraguay, ahí hay terrorismo internacional radical, narcotráfico, contrabando”, agregó Vargas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.