Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuentas de Alcaldía de Santa Marta, embargadas por deuda de 13’000.000.000 a hospital

Según la alcaldesa de esa ciudad, el pago no se ha realizado porque requieren del apoyo de la nación para hacerlo. Interpuso una demanda.

Alcaldía de Santa Marta

La Superintendencia Nacional de Salud, que tiene desde el año pasado intervenido el Hospital Departamental del Magdalena Julio Méndez Barreneche, embargó en las últimas horas las cuentas bancarias de la Alcaldía de Santa Marta debido a la deuda que mantiene el distrito con el único hospital de tercer nivel del departamento y que sobrepasa los 13’600.000.000 de pesos.

Tras cuatro meses de dar aviso a la Alcaldía, la Supersalud congeló las cuentas bancarias del distrito como única alternativa para el pago del dinero, que cubre los salarios del personal de la salud, la compra de medicamentos y el mantenimiento del hospital.

"Este hospital inició el cobro coactivo mediante mandamiento de pago el 8 de febrero del 2021, en aras de la protección de los servicios de salud de la población vulnerable, pobre y migrante a cargo del distrito de Santa Marta", dijo Óscar Galves, gerente inteventor del hospital Julio Méndez Barreneche.

Mientras la institución de salud pasa por un mal momento financiero, según el gerente interventor del hospital, el distrito hizo caso omiso a los cobros hechos.

Publicidad

“No significa que esos dineros se encuentran a disposición del hospital, dichos recursos a la fecha están congelados en cada una de las cuentas bancarias afectadas. Es importante aclarar que la institución necesita superar la crisis financiera", señaló.

Por su parte, la alcaldesa Virna Jhonson dijo que el embargo es perjudicial y que si no han podido pagar es porque necesitan del apoyo de la nación.

Publicidad

"El agente interventor, quien se obstina en su decisión de perjudicar a los samarios con el embargo de nuestras cuentas, sabe muy bien que saldar esa obligación requiere del aporte de la nación, que aún no ha girado los recursos necesarios", contestó la funcionaria.

Además, denunció este embargo ante los órganos de control.

"Radicamos una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación por presuntas faltas disciplinarias dentro del proceso de cobro coactivo seguido por el hospital", explicó.

El embargo se daría a partir de la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, que también el año pasado investigó al hospital universitario de Santa Marta por presuntas irregularidades en su gerencia.

Publicidad

  • Publicidad