Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Daño en tubería deja a cuarenta barrios sin agua en Santa Marta

Aunque se acabó la sequía, los samarios siguen padeciendo con el acueducto, esta vez por cuenta de una avería que los dejara cinco días sin el servicio.
Uno de los tubos madre, que conduce el agua desde el río Manzanares hasta la planta de tratamiento de Mamatoco, colapsó por su antigüedad, falta de mantenimiento y arremetida de las intensas lluvias en las últimas semanas.
La empresa de acueducto Essmar dispuso más de 15 operarios, quienes trabaja 24 horas continuas en la reparación del ducto.
Para la reconstrucción de la tubería es necesaria el cierre de las válvulas, lo que generará un desabastecimiento en el norte y el oriente de la ciudad.
Ante la carestía las autoridades dispusieron varios carrotanques para atender las zonas afectadas.
“Estaremos evaluando con el comité de riesgo distrital cuales son las acciones para estos cinco días de emergencia”, aseguró Ingrid Aguirre, gerente de empresa servicios públicos de Santa Marta.
Los barrios que permanecerán sin el servicio de acueducto son:
Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Obrero y Miraflores.

  • Advertisement