Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Day Vásquez compareció ante la Procuraduría: “Vine a aportar pruebas”

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, realizó una declaración juramentada por presunta recepción de dinero ilegal para la campaña presidencial de Gustavo Petro, padre de su expareja.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, realizó declaración juramentada ante la Procuraduría

Este viernes, 28 de abril de 2023, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro,realizó una declaración juramentada ante la Procuraduría General de la Nación en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La excompañera sentimental de Nicolás Petro compareció por presunta recepción de dinero ilegal para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Luego de la diligencia que duró aproximadamente dos horas y media, la mujer dio unas cortas declaraciones a los medios de comunicación.

Básicamente, vine a rectificar lo que ya había dicho y a aportar pruebas, las pruebas que ya había aportado. Pido a las autoridades que investiguen”, afirmó Day Vásquez.

Publicidad

De los primeros señalados en este entramado está el condenado por narcotráfico Samuel Santander Lopesierra, alias ‘el Hombre Marlboro’, quien, según Day Vásquez, habría entregado 600 millones de pesos a Nicolás Petro.

Asimismo, en marzo pasado, Day Vásquez señaló al líder político Máximo Noriega como uno de los enlaces entre el diputado Nicolás Petro y ‘el Hombre Marlboro’.

Publicidad

“Hace 10 años dice él que es petrista e hizo algún vínculo muy superficial en campaña y seguramente por eso me relacionan, pero, ante la acusación de que recibió recursos de Lopesierra, eso sí es lo más descabellado posible”, resaltó Máximo Noriega, líder político del Pacto Histórico, en su momento.

Según Day Vásquez, Noriega le habría entregado, presuntamente, a Nicolás Petro la suma de 600 millones de pesos de parte de Santander Lopesierra y Alfonso 'el Turco’ Hilsaca para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“Me obligó a presentar una denuncia penal por injuria y calumnia para que sean las autoridades que llamen a las personas y les pregunten, bajo la gravedad de juramento, si le entregaron un peso a Máximo Noriega”, recalcó el líder político.

Más allá de un vínculo político, Máximo Noriega y el diputado Nicolás Petro sostienen una amistad desde 2010, una relación que hoy en día salpica sus nombres en medio de este escándalo político.

Publicidad

Los lujos de Nicolás Petro

Vivir en un penthouse de 2.500 millones de pesos (unos 522.000 dólares), la compra de costosas joyas y retiros bancarios de altas sumas de dinero en efectivo son algunos de los lujos de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y a quien su exesposa acusa de haber recibido dinero de un narcotraficante.

Así lo reveló en marzo pasado la revista Cambio, que en un reportaje señaló que el hijo mayor del mandatario "lleva un estilo de vida que no parece corresponder a sus ingresos como diputado a la Asamblea del Atlántico".

Publicidad

Según la investigación de Cambio, que publicó un extracto bancario del político, en diciembre de 2022, Nicolás Petro tuvo gastos que incluyen compras en una joyería y de ropa de marca, tratamientos estéticos, restaurantes y millonarios pagos en hoteles de Barranquilla, capital del Atlántico.

  • Publicidad