Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De broma a delito grave: en colegio inventan panfleto del Clan del Golfo para no tener clase

Los responsables podrían incluso ser expulsados por inventar esta información atribuida a alias 'Mamón', supuesto cabecilla de ese grupo ilegal.

Por supuesto panfleto de Clan del Golfo habían convocado jornada virtual.
Por supuesto panfleto de Clan del Golfo habían convocado jornada virtual.
Tomada de redes sociales

Un susto vivió la comunidad de la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, por un supuesto panfleto amenazante del Clan del Golfo.

Por medida de seguridad y protección, las clases en el día de hoy serán virtuales. A los grupos de WhatsApp de cada curso los profesores enviarán los enlaces”, indicó la institución en sus redes sociales a primera hora del pasado lunes.

Sin embargo, todo obedeció a una falsa alarma, así lo confirmó el mismo rector Wilman Pérez Benítez.

“Todo esto obedece a una falsa alarma y la institución debe retornar a sus actividades. Van a dar con el paradero de la persona que inició ese mensaje, por eso solicitaron los nombres de todas las personas que recibieron ese mensaje para hacer la trazabilidad y llegar hasta el origen”, manifestó.

Publicidad

Asimismo, hizo énfasis en que “este es un delito grave, paralizar una institución, crear pánico, crear terror y movilizar a las autoridades para este tema”.

Por su parte, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dio un parte de tranquilidad para la normalización de la jornada académica.

Publicidad

De acuerdo con Maira Ahumada, secretaria de Educación de Puerto Colombia, “un grupo de jóvenes pasaron esto a las redes de manera irresponsable. Se está haciendo lo pertinente en este caso con los jóvenes y sus padres”

  • Publicidad