Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De las 130 casas que el Gobierno había prometido construir en Providencia para mayo, solo hay 2

En San Andrés debían estar listas 104 y solo van 9 y 7 en proceso. ¿Hay corrupción detrás de los retrasos? Esto dijo la Contraloría.

Thumbnail

La Contraloría General reveló graves atrasos en la construcción y reparación de miles de viviendas en Providencia y Santa Catalina, así como en San Andrés, más cuando empieza la temporada de huracanes y quedan en riesgo los isleños, pues no tienen un techo seguro para protegerse de los poderosos vientos que se avecinan.

Han pasado 7 meses desde que el huracán Iota azotó a la isla y el Gobierno nacional había prometido construir, para el 30 de mayo, 130 casas en Providencia y Santa Catalina de las 1.134 que planea, pero a la fecha solo hay 2 en pie.

Además, tenía previsto reparar 877 inmuebles y hasta ahora van 628.

(Le puede interesar: Providencia alcanzó la inmunidad de rebaño: Minsalud)

Publicidad

En San Andrés, el Gobierno prometió al 30 de abril construir 104 viviendas, pero van 9 y 7 en proceso. De 2.438 reparaciones, han avanzado con 154.

Luis Carlos Pineda, contralor delegado de participación ciudadana, señaló que el ente regulador hizo un llamado a la Casa de Nariño ante el inminente inicio de la temporada de huracanes.

Publicidad

“Tiene que ver con la vida de los habitantes, cerca de 6.500 personas que están esperando alguna solución”, recalcó.

Según él, se ha podido constatar que los retrasos “tienen que ver con la logística, tal como nos lo han informado entidades ejecutoras como Findeter”.

Precisó que la labor de la Contraloría en este momento es de “un enfoque preventivo” y, según le han garantizado, “en junio se tienen absolutamente realizadas las reparaciones tanto en San Andrés como en Providencia”.

El objetivo, precisó, es “trata de llegar a 100 viviendas mensual” construidas.

Publicidad

Sobre si los retrasos en la edificación de los inmuebles tienen que ver con corrupción, el contralor respondió: “No podríamos decirlo en este momento porque estamos haciendo este proceso de vigilancia”.

  • Publicidad