Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decenas de familias siguen sin carpas en Providencia y quienes las tienen aguantan calor o lluvia

Luego de que la Defensoría del Pueblo cuestionara la eficiencia del Gobierno en la entrega de ayudas humanitarias, autoridades encargadas de la reconstrucción se pronunciaron.

Providencia denucias - 9 de diciembre.jpg

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, aseguró que cientos de familias en Providencia siguen a la intemperie cuando ya casi se cumple un mes de la destrucción que dejó el huracán Iota.

“Hemos podido evidenciar diferentes problemáticas: casas sin techo, nuestra gente está sin servicios públicos esenciales, familias completas sin empleo, nuestros niños, niñas y adultos mayores están desprotegidos en sus derechos”, manifestó.

Juana Escudero, una de las damnificadas que ha podido acceder a una carpa, dice que debe soportar “demasiado calor, son muy calientes por el material del que están hechas, en la noche son más agradables porque no hay sol, pero de día sí son un poquito molestas”.

Y cuando llueve se les filtra el agua y las personas deben dormir con la ropa mojada.

Publicidad

Ante estos cuestionamientos, el gerente local para la reconstrucción de Providencia, Lyle Newball, informó que “ya hay más o menos unas 400 tejas que llegaron desde ayer a Providencia, hoy vamos a iniciar el techamiento de las casas que tienen una afectación leve y una estructura que pueda soportar el techo”.

En cuanto al acceso a servicios públicos, la red de energía se va restableciendo por sectores y volvería completamente a la isla antes de que finalice 2020.

Publicidad

El agua está siendo distribuida en carrotanques y, según Newball, “la Cruz Roja está produciendo más o menos 90 mil litros diarios de agua, que son las necesidades básicas de la población y el agua potable se está distribuyendo en unos 22 puntos que están distribuidos por toda la isla, ahí se están poniendo tanques de mil y dos mil litros para que la población pueda acceder al agua potable”.

También sostuvieron que se adelantan jornadas de fumigación, recolección de escombros y limpieza de pozos sépticos.

  • Publicidad