Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Decretan toque de queda y ley seca en Córdoba para todos los fines de semana de agosto

Además, por el preocupante aumento de muertos por coronavirus, se implementó un plan de contingencia en los cementerios.

Además, por el preocupante aumento de muertos por coronavirus, se implementó un plan de contingencia en los cementerios. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El COVID-19 ha cobrado 643 vidas en el departamento de Córdoba, 353 de ellas en Montería. Por esta razón, la alcaldía estableció un protocolo, siguiendo los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, para el manejo, traslado y disposición final de los fallecidos.

“La clínica nos reporta si es positivo o sospechoso de COVID-19, nosotros activamos el protocolo siguiendo la cadena que la clínica estableció, lo recogemos en la clínica y lo llevamos hasta el destino final (…) cuando un cuerpo llega hay dos opciones: inhumación o cremación”, explicó Miguel Doria, funcionario de la funeraria Los Olivos.

Montería cuenta con siete cementerios y un parque Jardines, este último con un horno crematorio que trabaja 24 horas y tiene capacidad para 12 cuerpo al día.

“En lo que tiene que ver con cremaciones en el mes de marzo solo se trabajaron 17 fallecidos. A partir de abril aumentó a 54; para mayo, 66; junio, 62, y hoy llevamos 207, lo que significa un aumento del 234%. Para el mes de julio se presentaron alrededor de 150 inhumaciones”, detallaron desde Los Olivos.

En los próximos días, Córdoba recibirá la donación de un contenedor frío para almacenamiento transitorio de cuerpos.

En contexto:

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO