Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan toque de queda y ley seca en Córdoba para todos los fines de semana de agosto

Además, por el preocupante aumento de muertos por coronavirus, se implementó un plan de contingencia en los cementerios.

Monteria-toque-de-queda.PNG

El COVID-19 ha cobrado 643 vidas en el departamento de Córdoba, 353 de ellas en Montería. Por esta razón, la alcaldía estableció un protocolo, siguiendo los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, para el manejo, traslado y disposición final de los fallecidos.

“La clínica nos reporta si es positivo o sospechoso de COVID-19, nosotros activamos el protocolo siguiendo la cadena que la clínica estableció, lo recogemos en la clínica y lo llevamos hasta el destino final (…) cuando un cuerpo llega hay dos opciones: inhumación o cremación”, explicó Miguel Doria, funcionario de la funeraria Los Olivos.

Montería cuenta con siete cementerios y un parque Jardines, este último con un horno crematorio que trabaja 24 horas y tiene capacidad para 12 cuerpo al día.

“En lo que tiene que ver con cremaciones en el mes de marzo solo se trabajaron 17 fallecidos. A partir de abril aumentó a 54; para mayo, 66; junio, 62, y hoy llevamos 207, lo que significa un aumento del 234%. Para el mes de julio se presentaron alrededor de 150 inhumaciones”, detallaron desde Los Olivos.

Publicidad

En los próximos días, Córdoba recibirá la donación de un contenedor frío para almacenamiento transitorio de cuerpos.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad