Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensa de Enrique Vives pidió desestimar su captura porque "Policía no impidió que fuera agredido"

Pese a ello, el empresario, quien en estado de embriaguez atropelló y mató a seis jóvenes, sería imputado por homicidio culposo. Así se desarrolló la audiencia.

Enrique Vives

Avanzó este martes la audiencia de imputación de cargos contra el empresario samario Enrique Vives Caballero quien, en estado de embriaguez, arrolló y mató a seis jóvenes en Santa Marta.

En la audiencia virtual, el abogado del empresario expuso que la Policía no actuó de manera efectiva para impedir que su defendido fuera agredido.

“Resulta lógico y coherente indicar que hay una lesión que manifiesta mi representado en su labio superior izquierdo, es claramente indicativa que sufrió una agresión en presencia de la autoridad", afirmó Alex Fernández, abogado defender del conductor borracho.

Publicidad


Sin embargo, el fiscal del caso desestimó lo dicho por la defensa de Enrique Vives:

“Acudió a tiempo y lo protegió, lo salvaguardó de ello y en los actos urgentes firmó el acta de derechos del capturado, acta del buen trato", manifestó Arides Martínez, fiscal encargado del caso.

Publicidad

Vives Caballero, quien permanece en una clínica recuperándose de síntomas de estrés, sería imputado por la Fiscalía de homicidio culposo.

“Como dolo eventual o como homicidio culposo. Yo me inclinaría que lo va a presentar como dolo eventual. Eso significa que el quantum punitivo es mucho más alto", declaró el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez.

Es que el empresario samario, quien conducía con grado dos de alcoholemia,el dia en que arrolló y causó la muerte a seis jóvenes, tenía multas pendientes por exceso de velocidad.

Publicidad

“(Tenía) dos comparendos, uno de ellos por exceso de velocidad y otro por llevar carga extradimensionada", dijo el coronel Jesús De los Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta.

En la tarde del martes, una de las fallecidas, de nacionalidad venezolana, fue despedida por amigos y seres queridos. El sepelio de las otras cinco víctimas será este miércoles en Gaira. El menor de edad que logró sobrevivir está con pronóstico reservado.

Publicidad

  • Publicidad