Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delincuentes en moto lanzaron una granada a dos policías cuando intentaban huir

El artefacto estalló y dejó heridos a dos policías, aunque ya están fuera de peligro.

Atacan con granada a dos policías en Barranquilla.jpg

En medio de una persecución, dos patrulleros de la Policía deBarranquilla resultaron heridos cuando los delincuentes les lanzaron una granada.

Los uniformados perseguían a dos hombres a los que minutos antes les habían solicitado una requisa. Jader Ternera, uno de los patrulleros heridos, relató el ataque: "ellos hicieron caso omiso a la orden de pare, más adelante aceleran la moto y dejan caer algún elemento, pensamos que era un arma de fuego, pero al pasar por encima nos dimos cuenta que era una granada que estaba rodando que la habían activado".

La explosión les causó varias heridas en su cuerpo, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de la Policía. Por fortuna ambos patrulleros se encuentran fuera de peligro.

Publicidad


Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, “se trata de una granada de fragmentación IM26, es lo que podemos decir, en el lugar de los hechos se encuentran algunos elementos que permiten corroborar que se trata de este tipo de granadas".

"La motocicleta tiene un baúl que me protegió porque iba en la parte de atrás de la moto y sin el baúl de pronto hubiera recibido más esquirlas en la espalda”, detalló el patrullero Ternera.

Publicidad

Con plan candado las autoridades buscan a los dos hombres. Mientras tanto, investigan si el hecho estaría relacionado con extorsión o tráfico local de estupefacientes en ese sector.

  • Publicidad