Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delincuentes se hacían pasar por vigilantes para ‘vacunar’ a comerciantes en Barranquilla

La Policía realizó varios allanamientos que dejaron como resultado la captura de seis hombres señalados de pertenecer a la banda de extorsionistas.

Fueron casi 7 meses de interceptaciones y seguimientos para por fin lograr desarticular la red de criminales que sembraba pavor entre comerciantes de Barranquilla y que, al parecer, también estaría relacionada con varios asesinatos.

El modus operandi de los extorsionistas consistía en hacerse pasar por vigilantes informales para sonsacar a sus víctimas.

“Se hacían pasar por una empresa de vigilancia informal, a través de ese supuesto servicio llegaban a las personas, especialmente comerciantes y transportadores, y a través de presión, si estas personas no accedían a sus servicios eran presionados cometiéndose hurtos; les cobraban entre 10 mil y 50 mil pesos semanales”, explicó el coronel Enjelbert Grijalba, subcomandante de Policía Barranquilla.

Publicidad

Asimismo, las autoridades informaron que los capturados están relacionados con una banda criminal, desarticulada en julio y que era liderada por los hermanos Padilla, Alias ‘Popo’ y ‘Orejas’.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y extorsión.

Publicidad

  • Publicidad