Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian a rey vallenato Tuto López por intento de feminicidio

A través de redes sociales se conoció la acusación contra el músico por parte de su expareja, quien habría perdido el olfato producto de una agresión. Tuto López se defendió por medio de un comunicado. El caso está en manos de la Fiscalía.

Tuto López, músico denunciado por intento de feminicidio.
Tuto López, músico denunciado por intento de feminicidio.
Tomada de Instagram

Este fin de semana se conoció una grave denuncia contra el músico vallenato Tuto López por el delito de intento de feminicidio. La hermana de la víctima, quien sería expareja de López, adjuntó detalles y fotos de lo ocurrido.

“Denuncio públicamente a @tutolopezb por tentativa de feminicidio a mi hermana mayor. Adjunto las pruebas y la denuncia que fue realizada el día de ayer”, escribió la joven identificada como Sara Blanco en Twitter.

De acuerdo con lo publicado por Blanco, su hermana fue víctima de lesiones personales, con una seria afectación en la nariz que “implica pérdida de carácter permanente e irreversible del sentido del olfato”.

Los hechos se remontan a la madrugada del primero de enero del año en curso. Presuntamente, López llegó hasta una residencia en el municipio de La Paz, Cesar, donde se encontraba la joven. Al parecer, el músico quería hablar con ella, pero consta en la denuncia que “se le notaba un alto estado de alicoramiento”.

Publicidad

La denunciante, según declaró, accedió a hablar con él para evitar un escándalo donde se encontraba y se dirigió hasta el parqueadero para ver a López. Sin embargo, en ese momento habría sido víctima de la agresión física por parte del músico.

De acuerdo con El Heraldo, el caso fue asignado a la Fiscalía 9 Seccional de Valledupar. López afronta un proceso como “autor y responsable de los delitos de feminicidio en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con el delito de lesiones personales”.

Publicidad

Pronunciamiento de Tuto López

El músico Augusto Carlos López Barrios es reconocido en el mundo artístico como Tuto López, se convirtió en rey aficionado del Festival Vallenato en 2020. Actualmente es compañero de fórmula de Iván Villazón.

A través de un comunicado en redes sociales Tuto López se pronunció sobre la grave acusación en su contra: “Me permito aclararle al público, a los medios de comunicación, a mi familia y amigos, que dichos sucesos no ocurrieron de la forma y manera en que se han tergiversado”.

“Me corresponde limitarme a esperar los resultados de las investigaciones en curso, acatando los tiempos y procedimientos legales, evitando interferir y permitiendo que sean las autoridades quienes determinen los resultados”, agregó.

Comunicado de Tuto López
Comunicado de Tuto López.
Vía redes sociales

Publicidad

Por su parte, Sara Blanco, hermana de la víctima reaccionó al comunicado de Tuto López manifestando que “los hechos sí ocurrieron y no están tergiversados”.

“Nuestros abogados se están encargando de hacer justicia ante este suceso que ha marcado tanto física y psicológicamente a mi hermana”, puntualizó Blanco.

Comunicado de hermana de presunta víctima de Tuto López.
Comunicado de hermana de presunta víctima de Tuto López.
Tomada de Twitter

Publicidad

  • Publicidad