Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian cruel acto contra perrita en Riohacha: murió al ingerir vidrio molido

Se trata de Alaska, pastor belga de un año que estaba siendo adiestrada para ayudar en el control de las aves carroñeras en sitio de disposición de residuos.

Alaska, perrita envenenada en Riohacha.
Cortesía Interaseo

Una grave denuncia hizo la empresa Interaseo sobre la muerte de una perrita en Riohacha, La Guajira. Según la firma, se trata de Alaska, una pastor belga de un año, a la cual desconocidos le suministraron vidrio molido: “lo ingirió luego de dos días sin poder recibir alimentos e hidratación debido al bloqueo por parte de comunidades aledañas”.

La perrita estaba siendo adiestrada para prestar servicio a la comunidad con el control de las aves carroñeras en el sitio de disposición final de residuos, en Riohacha.

Lea también: Bebé de 10 meses murió tras ser atacada por los perros de la familia

“Este hecho se presentó mientras existen bloqueos por parte de las comunidades vecinas del sitio de disposición final, restringiendo el ingreso para el cumplimiento de las labores cotidianas, incluido el cuidado, limpieza, hidratación, alimentación, entrenamiento y movilidad libre de los 14 caninos que allí se encontraban”, detalló la empresa.

Publicidad

De acuerdo con la compañía, el animal fue atendido durante cinco días por veterinarios que hicieron todo el esfuerzo por salvarle la vida, pero Alaska murió el pasado 25 de mayo.

“Hacemos un llamado a las comunidades colindantes y a los líderes de los bloqueos para que protejan la vida, de las personas y los animales, al tiempo que solicitamos nos permitan el ingreso de nuestros funcionarios para realizar el cuidado adecuado de los caninos”, agregó Interaseo en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, manifestaron que este caso se constituye en maltrato animal, lo que será investigado por las autoridades competentes.

  • Publicidad